De 16 años, hija de Francisca Correa y Raimundo Domínguez, Elisa es una chica que en apariencias es bastante perfecta, pero su visión podría cambiar en la nueva teleserie nocturna que pronto llegará a las pantallas de TVN. A continuación, Montserrat Prats, actriz que da vida a esta misteriosa joven, nos cuenta algo de sus impresiones al estar a días de convertirse en la joven más buscada y todos nos preguntemos ¿dónde está Elisa?.
Llegaste a la televisión por la serie Mi Primera Vez, luego fuiste parte de Aída. ¿Qué te parecieron esas experiencias?
Cuando participé en Mi Primera Vez estaba en tercer año de la escuela, fue una experiencia súper buena, ya que cuando uno es alumno poder participar en una serie en televisión es una gran oportunidad. En cambio con Aída ya había egresado y asistí a un casting para el personaje de Lorena, cuando fui a este casting tenía toda la convicción de que iba a quedar, me gustaba como era la serie y tenía toda la fe que el personaje sería mío. Aída fue súper importante para mí, porque la comedia era un género nuevo y aprendí mucho como funcionaba la actuación en la TV. Además, era un elenco muy pequeño y por lo tanto había buena onda entre todos.
Ahora eres parte de la nueva apuesta nocturna de TVN. ¿Cómo ha sido este salto a las teleseries?
Estoy muy feliz, expectante y nerviosa de que salga pronto al aire. Me encantó participar en una teleserie nocturna, era el tipo de teleseries de las que yo decía que me gustaría participar si estuviera en una.
¿Cómo tomaste el hecho que te dijeran que tu personaje desaparecía en el primer capítulo?
Genial. Hacer un personaje que desaparece tiene una cuota de misterio. Me encantan este tipo de tramas, me recuerda a un juego de mesa que jugaban mis hermanos cuando yo era chica, “Sospecha”, o lo terrorífico que podía ser la muerte de Laura Palmer en Twin Peaks. Estos personajes se convierten en un mito y ser uno de ellos es bacán. La desaparición y vida de Elisa es el motor de la teleserie, y eso, me parece increíble.
¿Qué puedes contarnos sobre tu rol? ¿Cómo es esta joven de 16 años?
Elisa simplemente es encantadora, tiene una estupenda relación con sus padres y hermanas, es la regalona de una familia muy católica, tiene muchos amigos y muchos pretendientes. Cursa tercero medio y es una de las mejores alumnas de su colegio. Aunque como toda adolescente guarda sus secretillos por ahí.
Uno de los pilares de su vida es la relación que mantiene con sus inseparables primos. ¿Qué significan Florencia, Gaspar y Sebastián para Elisa?
Sus primos son sus mejores amigos, con los que comparte la mayor parte de su tiempo, carretean juntos y van al mismo colegio. Florencia es su mejor amiga, con la que comparte sus cosas. La Florencia admira mucho a Elisa en todos los aspectos, en su manera de relacionarse con los demás y hasta físicamente. Sebastián es como el eterno amor de Elisa, siempre han tenido onda y se gustan desde niños, en cambio con Gaspar es distinto porque éste cumple un rol más de amistad; a Gaspar le encanta Elisa y a ella le gusta sentirse querida por él, aunque sólo como amigos, pero siempre con un poco de coqueteo (algo muy característico de Elisa).
Pese a que Elisa desaparece, tú seguiste en las grabaciones. ¿Puedes adelantarnos algo sobre como será tu continuidad en la teleserie?
Todos sabemos que Elisa desaparece el primer capítulo, sólo puedo decir que no dejaremos de verla, estará muy presente. Los racconto serán un elemento esencial dentro de la trama, y en algún minuto el telespectador tendrá información trascendental.
¿Qué te ha parecido compartir elenco con actores que ya llevan una gran trayectoria en televisión?
Maravilloso. Porque uno aprende y es muy divertido actuar con actores que los he visto desde muy chica en las teleseries. Me sentí muy bien acogida.
Pese a que la teleserie todavía no comienza, tu rostro ya es parte de la vía pública y de la prensa. ¿Cómo has tomado la exposición ante los medios?
Todavía no lo creo, hace un par de semanas que empecé a asimilar que mi cara de niña púber estaba en todas las micros, paraderos y gigantografías de Santiago, me da mucho nervio, pero también estoy feliz. Les he sacado hartas fotos a las calles para recordar el momento en que salía en los afiches.
¿Sigues en el área dramática de TVN?
No me han echado todavía, jajaja.
¿Por qué hay que ver «Dónde está Elisa»? ¿Qué puede esperar el público de Fotech.cl?
Hay que verla porque es una historia muy buena, de mucho suspenso y misterio, con un elenco excelente, además será un estupendo panorama para las noches de otoño-invierno. En la teleserie se puede esperar de todo.
Sé que todos los usuarios se harán fanáticos de esta teleserie y capítulo a capítulo cranearán sus hipótesis acerca de “¿Dónde está Elisa?”.