El cantante, quien regresó al país por la muerte de su abuela hace siete años, se presentó en las audiciones a ciegas del estelar busca talentos de Chilevisión con la canción «Ayer» de Luis Miguel.
El recordado ex participante de «Rojo», Pablo Alarcón, sorprendiendo a los televidentes al reaparecer nuevamente en televisión, esta vez de la mano de «The Voice Chile».
A solo segundos de terminar su presentación, el artista logró asegurar su permanencia en la competencia luego de que Yuri y Beto Cuevas se dieran vuelta, dándole la opción de poder elegir cuál artista será su coach, optando finalmente por el ex vocalista de La Ley.
Según se pudo conocer durante el espacio, Alarcón logró el segundo lugar de la competencia de «Rojo» en 2006 y seis años más tarde, se fue de Chile rumbo a México para continuar con su carrera musical.
Posteriormente logró migrar a Estados Unidos, a Nueva York, donde grabó un disco de salsa romántica gracias a que se hizo conocido entre un grupo de productores. Incluso, llegó a conocer a Rubén Blades, el que terminó regalándole una canción llamada «Con todo» para que la interpretara.
En 2015 regresó al país por la muerte de su abuela, hecho que remeció a su familia y que lo afectó anímicamente.