Uno de los debates que más está generando polémica en el mundo es el de la adopción homoparental y México es uno de los países donde más controversia ha tenido. Una obra teatral llamada “¡Amor, adoptemos un niño!”, que trata sobre una pareja gay que quiere adoptar y trata de convencer a una trabajadora social de que son una buena opción para hacerlo, ha sido tema de discusión en la televisión mexicana.
Laura Zapata, actriz de Televisa, reconocida por sus papeles como villana en «Rosa Salvaje» y «María Mercedes», lanzó duros comentarios en contra de la comunidad gay: “Yo creo que las parejas gay a las que respeto profundamente, por la naturaleza de su relación, no pueden tener hijos. Porque un hombre no puede preñar a un hombre, entonces hay que obedecer las leyes de la naturaleza, ¿no?”, aseguró.
“Yo considero que las parejas gays, si quieren adoptar pueden adoptar perritos, gatitos, pajaritos, pececitos, periquitos. Pero considero que los niños, es un derecho de los niños tener un papá y una mamá”, agregó.
La cantante Yuri se unió a las palabras de la hermana de Thalía: “En México no se tiene esa apertura como en Europa o aquí en Estados Unidos, de que dos chicas o dos chicos adopten a un niño”, sostuvo. La veracruzana ratificó su postura ya que en “mi instructivo de vida dice que hombre y mujer, y yo soy cristiana». A pesar de aquello, aseguró que no es homofóbica ya que tiene a muchos amigos homosexuales a los cuales quiere mucho y que ella no es quien para juzgar.