Este jueves, en el casino Monticello, se vivió la esperada final de «El Discípulo del Chef». Ahí, los participantes que llegaron a la instancia esperaron pacientemente a que el público se manifestara en los votos virtuales y coronara al ganador de esta temporada.
En ese contexto, los ávidos seguidores del programa culinario de Chilevisión debieron elegir entre Yuhui Lee, Natalia Duco, Nicole Ángel y Carolina Erazo. Al respecto, primero se reveló que la deportista nacional quedó en cuarto lugar, mientras que Erazo ganó el tercer puesto, dejándolo todo entre los concursantes restantes.
Minutos después, Emilia Daiber dio a conocer que el segundo lugar logró reunir un total de 71.009 preferencias, mientras que el primer lugar se llevó un total de 128.106 votos. De esta manera, la animadora comunicó que el siguiente «discípulo del chef» que se quedaría a cargo de un restaurante de Monticello por un año sería nada más ni nada menos que Yuhui Lee.
Al momento de escuchar la noticia, el participante saltó y estalló de alegría, siendo saludado por su novia y el resto de sus amigos. “Tengo que agradecerle a mucha gente, pero ahora estoy muy feliz. Muchas gracias a todos”, alcanzó a enunciar el conmocionado chef.
A continuación, Lee se acercó a cortar la cinta inaugural del recinto que deberá liderar como premio y que llevará por nombre “El Discípulo del Chef by Yuhui Lee”. Al respecto, en conversación exclusiva con Fotech.cl, el cocinero nos habló de su triunfo.
En ese sentido, el ex «MasterChef Chile» nos demostró su emoción por el hito, teniendo en cuenta que, anteriormente, llegó tres veces a instancias finales de la competencia sin ganar. «Al principio no pensaba en llegar a la final, sólo en pasarla bien, aprender muchas cosas y ser feliz. De verdad, yo no pensaba ‘voy a ganar’, pero obvio que quería ganar, aunque si lo pensaba mucho y no pasaba, me pondría triste», explicó, afirmando que su objetivo en esta ocasión fue disfrutar la experiencia.
Con respecto a la temática que tendrá el restaurante, Lee indicó que no tiene claridad aún sobre aquello, pues primero quiere coordinarse con el equipo, sin embargo, hizo hincapié en que se tratará de cocina «estilo Yuhui». «No será una cosa tan típica oriental, cambia un poquito, por ejemplo, una cazuela, pero con mi estilo», sostuvo.
Finalmente, con relación a su comentada amistad con Víctor Díaz, reconoció que se relacionan más cuando están en el el programa que afuera en la cotidianidad. «Hablamos más en acá, mucho, pero cuando no, sólo nos saludamos, porque estoy en Santiago, no podemos salir a comer. Y a Víctor le gustan los caballos, el campo y a mí me gusta el fútbol, los juegos, no hay tema en común, pero nos llevamos bien», sostuvo para cerrar.