Yuhui Lee es una celebridad en Chile básicamente gracias a sus habilidades culinarias. Primero, por su célebre participación en “MasterChef” años atrás, y en los últimos tiempos como participante de “El Discípulo del Chef”, aparte de algunos programas de televisión donde recorría Chile mostrando la gastronomía del país.
Pero, de una manera aparentemente inesperada, ahora se sabe que también incursiona en negocios que nada tienen que ver con el mundo de la cocina.
Ocurrió en una de esas típicas notas navideñas en las cuales un periodista recorre zonas comerciales mostrando a gente haciendo sus últimas compras. En este caso, fue la notera Tania Mardones del matinal «Mucho Gusto», de Mega, quien en medio de un recorrido en el Mall Plaza Norte para un móvil en directo, ingresó al local de la marca Doremi y, oh sorpresa, se encontró con el antiguo participante de «MasterChef».
“Mira, está Yuhui ahí”, dijo la periodista, que entabló una conversación durante la cual él contó que es uno de los socios de la tienda. “Así que aprovecha de comprar en estos últimos días”, dijo el cocinero, para a continuación preguntar: «¿Está en vivo?”.
En el estudio, Diana Bolocco se mostraba impresionada: “¿Es de verdad? No te creo”, mientras José Antonio Neme comentaba que primero pensó «que era alguien parecido”.
Luego, Yuhui mostró las prendas de vestuario, juguetes y artículos de aseo y para el hogar que se venden en el local, y se refirió a su rol dentro de Doremi: seleccionar los productos de cocina que incluye la oferta, junto con encargarse de las redes sociales.
Después, el flamante emprendedor se despidió con un “feliz navidad a todos, vengan a visitarnos”.
En todo caso, la participación de Yuhui Lee en un negocio de retail ya había trascendido a comienzos de diciembre, con notas periodísticas que destacaban la entonces próxima inauguración de Doremi, y su deseo de llevar la marca a otras partes de Chile.