Gracias a la irrupción del streaming, se ha podido probar que los espectadores buscan un contenido más novedoso y original. Es por esto, que Netflix ha tenido un gran recibimiento en los últimos años.
En la actualidad, ya no es la única plataforma que tiene este servicio. “Amazon”, “Hulu” y “Fox Premium”, por nombrar algunos, son los que buscan conquistar también a esta audiencia.
Hoy le llegó el turno a dos de los grandes: “Facebook” y “Youtube”, quienes comenzarán a ofrecer el servicio de video en sus plataformas, para así ir ampliando sus horizontes.
La plataforma de videos de Google comenzó en este mundo, reclutando de a poco a diferentes artistas para que sean parte de su versión pagada, llamada Youtube Red, la cual no está disponible en nuestro país.
Eso sí, en este último tiempo ha decidido dar un paso más en sus contenidos. Hace unos meses, la cantante Katy Perry, realizó un streaming de cuatro días, contando lo que pasaba en su vida y logró cerca de 50 millones de reproducciones.
El 17 de octubre, Youtube lanzó el documental “Demi Lovato: Simply Complicated”, en donde la cantante se sinceró en diversos temas. Los que más se destacan son: el consumo de drogas, sus relaciones pasadas, el alcoholismo, cómo fue pasar por rehabilitación y sus desórdenes alimenticios con los que lidia hasta el día de hoy.
Pese a que Lovato ha hablado públicamente, más de una vez de estos temas, en este trabajo audiovisual, la ex chica Disney, tiene una perspectiva más madura de lo que ha pasado. Este trabajo sigue la línea del documental de Lady Gaga que realizó Netflix.
El documental fue realizado por Susanne Daniels, quien anteriormente trabajó en MTV, y la CEO Susan Wojcicki. En su primera semana, “Demi Lovato: Simply Complicated”, ya suma más de siete millones de reproducciones en 195 países diferentes.