El conductor del espacio matinal de Chilevisión no logró contener las lágrimas, tras conocer la historia de una madre que sufría por el abuso de arrendatarios, que no pagaban lo acordado ni querían abandonar la propiedad.
De esta forma, la mujer no solamente debía enfrentarse a las dificultades económicas que le presenta el no pago del contrato de arriendo, sino que además, se debate con un sistema de salud injusto, que no le presta las atenciones necesarias a su hijo, quien padece Coffin-Siris.
Fue particularmente esta situación la que conectó con el conductor de «Contigo en la Mañana», Julio César Rodríguez, quien también tuvo un hijo con aquella condición, pero que lamentablemente, lo perdió al cumplir 13 años.
«A lo mejor me he involucrado más de lo que un animador tiene que involucrarse en un caso y le he ofrecido esto al señor para que se vaya, para que tú te puedas ir a tu casa. Porque todos tenemos una historia. Yo tuve un hijo, igual que el tuyo… Perdón que me emocione tanto, pero tu hijo Alejandro es igualito a mi hijo Pablito, y murió a los 13 años», comenzó expresando el periodista.
Además, agregó desconsolado: «No lo hago por ser generoso ni bueno, es porque forma parte de nuestras historias que no contamos a la gente. Me acaba de escribir la Francisca García-Huidobro y me dice ‘igual a Pablito’, porque me conoce y porque sabe que todo este rato estoy aquí aguantándome mucha pena, porque sé por todo lo que has pasado tú».
«También llevé a mi hijo al hospital en micro, también luché por un botón gástrico, también le di comida por la guata (…) Cuando no trabajaba en la tele… Y te estoy ayudando ahora, no por ser bueno ni quedar bien, si te estoy ayudando ahora, y quiero hacer esto y que no se hace porque los animadores no deberíamos involucrarnos ni solucionar los problemas, lo estoy haciendo por mi hijo y por mi historia», complementó.
Finalmente, el comunicador realizó un crítico análisis de la sociedad chilena, puesto que las mismas problemáticas siguen afectando a los ciudadanos a pesar del paso de los años: «El mismo abandono… Las mismas carencias y necesidades… Puta el país de mierda que tenemos. 30 años y viví lo mismo que tú. 30 años y tú estás igual».