El actor, quien comenzó su carrera en TVN pasando por producciones como «Vuelve Temprano», «Caleta del Sol», «La Poseída» y «La Colombiana», aterriza por primera vez en la señal del grupo Bethia para ser parte de la sucesora de «Isla Paraíso» donde tendrá uno de los roles protagónicos.
En «Yo Soy Lorenzo», según confidenció una fuente cercana al elenco a Fotech.cl, Jorge Arecheta, precisamente, interpretará a Lorenzo Mainardi, hijo de una familia de clase alta en los años ’60 que lo ha tenido todo en su vida: desde una educación privilegiada hasta viajes por todo el mundo.
A su llegada a Chile después de un viaje, y por pedido de su padre, el joven debe partir a un pueblo al sur de Santiago para cortejar a una joven (Vivianne Dietz), hija de un amigo de la familia. Esto, a raíz de la quiebra que atraviesan los Mainardi, quienes se ven obligados a arreglar este matrimonio para poder salvar la ruina financiera.
Quien acompañará a Arecheta en esta travesía será Carlos González, su chofer, el que es interpretado por Mario Horton y que tomará vital importancia en este pueblo. Y es que en el camino, Lorenzo le confiesa que no puede cumplir los deseos de su padre puesto que es homosexual, por lo que ambos planean intercambiar sus identidades.
De este modo, según pudimos confirmar con fuentes cercanas al actor, al llegar Carlos será Lorenzo y éste último, cumplirá las labores de chofer, fingiendo ser González.
«Yo Soy Lorenzo», la nueva apuesta vespertina estará ambientada en los años ’60, cumpliendo así con la segunda teleserie de época de Mega tras «Perdona Nuestros Pecados». El rol de Arecheta cumplirá un papel esencial, puesto que al llegar a esta localidad con un ambiente sombrío, utilizará todo su conocimiento que ha ganado conociendo al mundo para traer el progreso y actualizarlos con lo mejor de las tendencias musicales y de vestuario.
Recordemos que en el elenco de la producción también veremos nombres como Francisco Reyes, Patricia López, Francisco «Toto» Acuña, Sigrid Alegría, Francisca Walker, Otilio Castro, entre otros.