Claudia Schmitd tiene su genio y muchos lo han podido comprobar en diferentes ocasiones a lo largo del tiempo. Más aún por estos días, en que ha estado en el centro de la atención por su molestia, luego de una performance de Marlen Olivari en “Zona de Estrellas”.
En el espacio de Zona Latina, la showoman aparentemente parodió, recurriendo a gestos exagerados, el episodio de la renuncia de la uruguaya a “Morandé con Compañía” varios años atrás.
A la aludida no le hizo gracia el número de humor y llamó al programa “Que te lo digo” para quejarse. “La consideraba (a Marlén) una persona cercana y amorosa, pero parece que ya no le sirvo para cubrir sus estados, en los que llegaba al camarín de ‘Morandé con Compañía’ con los whisky y los shots. Yo tenía que cubrirla cuando estaba ahí, la gente se olvida”, reprochó en el contacto.
Pero lo que no esperaba es que después, una fuente le contara a Antonella Ríos que su salida del programa de Kike Morandé, aparte de escandalosa, se debió a que agredió físicamente a una periodista de la producción.
Ante ello, Claudia Schmitd decidió contar su versión de los hechos y, en un nuevo episodio de “Que te lo digo”, conversó con Sergio Rojas al respecto.
Prohibido fumar
Según el relato de Cladia Schmitd, en “Morandé con Compañía” se había dado la orden de no fumar ni tomar. Sin embargo, Marlen Olivari igual se habría fumado un cigarrillo. Fue en ese contexto que una periodista del programa, llamada Maca, tocó la puerta del camarín.
“Yo fui la persona que abrí para cubrir a las otras personas”, aseguró Schmitd. “Ahí fue donde la Maca me pidió permiso para entrar y yo, para cubrir a las otras personas, le dije que no”, aseguró la ex panelista de “Zona de Estrellas”.
“Yo no tenía nada, pero ella fue y me acusó a mí con el director del programa”, continuó contando. “Él subió, me agredió con insultos y me dijo que tenía que irme. Me sentí tan mal, yo estaba recién parida, separada y no podía creer esta situación”, señaló Claudia Schmitd.
Una cachetada
Agregó que el director de Morandé le habría exigido que se cambiara de ropa (tenía puesto el vestuario del programa) y se fuera. “Bajando la escalera estaba la sala de maquillaje. En eso me topo con la Maca y ahí le dije ‘eres una mentirosa, sabes que yo no estaba haciendo nada’”, rememoró. Y ella me dijo así: ‘No me importa, ándate a la mierda’”.
En ese instante se descontroló. “Ahí fue donde le di una cachetada”, confirmó la uruguaya.
“Esa es la historia. Me suspendieron por un tiempo y volví a ‘Morandé’”, reconoció. Se defendió añadiendo: “Yo no maltrato a la gente yo reacciono al maltrato”.
Y agregó: “No justifico mi actuar. La injusticia me hizo actuar de mala manera, algo que con las situaciones vividas con Adriana (Barrientos) y la madurez, corregí”, reflexionó Claudia Schmitd para cerrar.