Ya arrancó la cruzada solidaria más importante de nuestro país. Esta noche de viernes 3 de noviembre, con una emotiva ceremonia de apertura, inició la edición 2021 del evento dedicado a ayudar a personas con movilidad reducida, la segunda que no contará con público en el Teatro Teletón debido a la pandemia y que, además, será la última conducida por Mario Kreutzberger.
Apenas abrió la primera jornada de la Teletón 2021, a las 22:00 horas de esta noche de viernes, una agrupación de danza presentó una aplaudida muestra que incluyó también a bailarines de la misma fundación, quienes desplegaron su espectáculo al son de la música interpretada por la joven cantante Karla Grunewaldt.
Uno de los motivos que marcó la presentación de baile, fueron los logros que han alcanzado los deportistas paralímpicos que han figurado en las últimas competencias a nivel mundial.
Tras los primeros minutos que fueron conducidos por Karen Doggenweiler y Julián Elfenbein, entró Mario Kreutzberger para manifestar sus palabras de bienvenida, acompañado en el piano de su querido amigo, el maestro Valentín Trujillo. «Dar un paso adelante, dar un paso atrás, hay que estudiarlo bien. Yo quiero dar un paso al costado para que otros den un paso al frente», habló sobre su salida de la animación del evento.
«Somos un ejemplo de lo que logra la solidaridad», admitió el conductor de «Sábados Gigantes». «Estos tiempos de pandemia, todos sabemos que han sido duros y difíciles, pero nosotros hemos superado todos los escollos», agregó, para expresar que si bien «no tenemos estadio, no tenemos la corrida, no tenemos el Caupolicán y no tenemos los eventos masivos, pero tenemos lo más importante… Nos tenemos los unos a los otros».