En conversación con el podcast «Reyes del Drama», en la nueva sección de «Archivos Dramáticos», el actor y modelo de origen puertorriqueño, conversó en extendido sobre la experiencia que vivió cuando protagonizó dos importantes teleseries que fueron transmitidas entre 2007 y 2008 por el ex canal del angelito.
Luego de su exitosos dos protagónicos, Jorge Alberti contó por qué fue que no siguió desarrollándose en las teleseries de nuestro país. «Cuando terminé de grabar ‘Lola’, yo quería quedarme en Chile», reveló de partida.
«Hablé con Verónica (Saquel, productora), cuando estábamos terminando y le dije ‘yo me quiero quedar’. Pero ella me decía que lamentablemente el canal estaba pasando por unos rollos de venta que no permitían que ellos me dieran una exclusividad, una garantía de que iba a trabajar en el próximo proyecto», detalló.
De todas maneras, Alberti justificó de alguna forma la decisión. «Al trabajar en una teleserie tan famosa, con un personaje tan emblemático, era muy difícil que yo entrara en otra teleserie con otro personaje. Era como ver a Cristopher Reeves, que hacía ‘Superman’ como detective en otra película, no vas a creértelo», opinó.
Ahí fue cuando, según su relato, le «surgió la oportunidad en México y Verónica (Saquel) en ese momento me dijo ‘vete, haz tu novela en México y cuando termines, hablamos’. Pero cuando terminé muchas cosas habían cambiado», recordó. Sin embargo, el actor agregó un inédito detalle: tuvo un breve acercamiento con otro exitoso canal de aquel momento.
«A finales de ‘Lola’, yo llegué a hacer casting para una novela de TVN», confesó. «Entré al canal y era bien curioso, porque todos los técnicos y todo el mundo se tomaba fotos conmigo y era como ‘Lalo, una fotito, Lalo'», rememoró, agregando que «hice mi casting y obviamente, no quedé».
Revisemos a continuación la entrevista completa a Jorge Alberti: