Luego de su comentado paso por La Red, el periodista prepara lo que será su retorno oficial a la estación televisiva de Vicuña Mackenna, a partir de este lunes 5 de abril y con el rol de animador principal del matinal, acompañado de Diana Bolocco. Por medio de una entrevista online, reveló sus expectativas a poco de volver a la pantalla.
En conversación Francisca García-Huidobro, a través de su programa «Cómplices» en Instagram, el periodista José Antonio Neme analizó su regreso a las filas de Mega, donde conducirá el matinal «Mucho Gusto» a partir de este lunes, tras su polémica y comentada salida de La Red.
Reflexionando en torno a la estrategia que llevaron a cabo los ejecutivos al ofrecerle la animación del programa al reportero, la «dama de hierro» planteó una incisiva pregunta. «¿Tú crees que el Mega está buscando de alguna manera repetir, buscar una fórmula donde haya una conductora que sea entretenida, divertida, liviana, versus un periodista duro cono tú?», haciendo referencia al estilo del matinal «Contigo en la Mañana» de Chilevisión, liderado por Julio César Rodríguez y Montserrat Álvarez.
Ante tal pregunta, Neme fue enfático en su respuesta. «Imitar a Julio César sería un desacierto tremendo, porque la gente que quiere verlo lo ve en Chilevisión y lo escucha en la radio Biobío, y yo se lo hice ver también al canal porque soy súper claro para negociar y para discutir», aclaró.
El profesional admitió que, si bien no le pidieron acercarse al estilo de Rodríguez, cuando se «empieza a dibujar el programa surgen referentes, por cierto, y Julio César hoy día es un referente en comunicación y nadie lo podría negar».
«Uno busca referentes. Para hacer algo como lo que está haciendo Chilevisión ya la gente que quiere ver a Julio César y lo quiere escuchar, y que son reflexiones muy propias de él y con su gracia y su sello, está viendo Chilevisión. Yo ofrezco un servicio en conjunto con un equipo que es distinto de Chilevisión y que hay que buscar una fórmula», expresó.
Con respecto a su compañera de labores en la conducción, Diana Bolocco, Neme manifestó que con ella tiene «una buena relación». «Evidentemente que hoy hay una demanda informática que va a ir creciendo en el año porque la cosa está cada vez más oscura. Pero creo que todos tenemos espacio y la posibilidad de desarrollar nuestro propio estilo. Y habrá gente que se sienta mas interpretada por Mega, otros por Chilevisión, otros por Bienvenidos y otros por TVN y está perfecto», agregó,
Antes de dar por cerrado el tema, el periodista dejó aún más clara su posición. «Yo no voy a ser el Julio César de Mega, me parecería una cosa absurda, ambiciosa y bien ridícula. Yo voy a hacer lo que sé hacer con Diana y con el resto del equipo del Mucho Gusto y es un viaje que todavía no parte y quiero disfrutar del trayecto», concluyó.