La ex panelista de «Mentiras Verdaderas» asistió al programa «Aquí Se Debate» con otros candidatos a la Convención Constituyente, momento en que expresó sus particulares opiniones en diversas materias, desconcertando en más de un momento a la conductora, Mónica Rincón.
Fue así como María Luisa Cordero entregó polémicas declaraciones en su última participación en CNN, donde se lanzó en contra de la inmigración en nuestro país: «Yo estuve en Antofagasta en ocasión de la feria del libro hace 5 años atrás, y la gente no habló ni pío del libro que fui a presentar. ‘Doctora pasa esto’ (…), mujeres de otra nacionalidad hacían su comercio sexual en plena playa, las mamás decían ‘ya no podemos bajar con los niños a la playa'».
«Yo no tengo el síndrome de Mañalich. Yo estudié Medicina el año 61’ y siempre he sabido que Chile tiene muchos pobres dignos y callados que no andan bolseando y pidiendo bonos. Y los gobiernos por lo que yo tuve la desgracia de votar, llenaron el país de inmigrantes irresponsablemente», complementó.
Además, la Doctora aclaró: «Chile tiene que ser primero para los chilenos. Hay una vergonzosa situación en el norte del país, que vienen mujeres a parir, bolivianas y peruanas, a quitarle camas a las mujeres chilenas».