Este domingo 12 de mayo, el periodista y conductor de Mucho Gusto, José Antonio Neme; el cantautor, Pablo Herrera y la Cantante y ex panelista de Juego Textual María Jimena Pereyra se tomarán el espacio de conversación de Chilevisión.
Según un adelanto al que tuvo acceso Fotech.cl, el episodio estará marcado por el relato del animador de «Mucho Gusto» sobre el fallecimiento de su mascota de 11 años.
«Un elemento fundamental en mi vida, quizás mucha gente no lo logra entender, tampoco me interesa mucho, digamos… Pero él formó parte de mi vida en un momento», comenzará diciendo Neme, en un diálogo con Julio César Rodríguez.
«Me di cuenta que (Duque) tenía dolor en el brazo. Era la manito. Y lo llevé al veterinario. El veterinario tomó una radiografía y me dice, mira, José Antonio, no hay, no hay fractura, no hay rotura del ligamento (…) Yo creo que esto podría ser un, un tumor en el codo, continuará relatando el periodista.
«Bueno, llegó el día lunes finalmente. El perro sin poder caminar. Nadie se explicaba su falta de movilidad. El brazo ya había crecido muchísimo. Te juro que el día lunes yo le fui a ver el bracito y era… ¡Pua! Como que el tumor salió del hueso y ocupó gran parte del brazo. Pero el perro estoico, Julio. Once años. Estoico», reflexionará Neme.
«Lo único constante en mi vida y en mi cama era ese perro».
«Podían pasar algunos hombres por la cama. No voy a decir muchos, pero algunos. Pero lo único constante en mi vida y en mi cama era ese perro. ¿Cachai?
Sobre el momento de su partida, José Antonio recordará la llamada que el veterinario le hizo. «Me llama y me dice, José, el perro se quedó dormido. Yo iba manejando. Mira, tuve que parar en el presidente Riesgo. Quedé como en shock. Yo le digo, pero ¿cómo? No sé, no tengo explicación. Y con él se fueron once años de mi vida«.
«Pucha, a mí me hace falta. ¿Me entendí? O sea, puta, ríanse de mí. ¿Cachai? Ríanse. No me interesa. A mí el perro me hace falta y me va a hacer falta siempre. Y yo. Yo sé que tiene un ciclo de vida. Yo lo sé. Yo entiendo que viven menos que nosotros», reflexionará el periodista.
«Lo entiendo desde mi intelecto, pero desde mi corazón no puedo. O sea, no puedo. Yo lo echo de menos todos los días».
«Después, bueno, más adelante vamos a hablar. Pero yo intenté comunicarme con él a través de una canalizadora. Porque yo necesitaba respuesta. Necesitaba saber por qué se fue. Cómo se fue. Una persona, por último, te dice. Uno puede cerrar un ciclo porque te dice, mira, yo fui feliz contigo. Estoy en mis últimos días. Uno puede hacer un ejercicio como de cierre, de ciclo.
«Pero con un animal que tiene otro tipo de lenguaje es más difícil hacerlo. Entonces yo busqué la ayuda de una persona en Punta Arenas que hacía canalizaciones. Fue maravilloso. Yo no sé si ustedes creen o no, pero bueno, eso queda ya a la fe de cada uno”. finalizará Neme.