Fue a través de su cuenta de Instagram que el periodista anunció que había sido desvinculado del canal estatal asegurando que «se acaba de cerrar un círculo y abrir una gran oportunidad».
Fue este jueves cuando Max Collao, quien llevaba dos años trabajando en el «Buenos Días a Todos», reveló que lo despidieron de TVN. Todo ocurrió cuando regresó al canal después de realizar un despacho y que fue después de «pedir un cambio».
«Cuando llegué a TVN me contrataron como periodista-notero para estar en terreno, cubrir backstage y hacer notas que giraran en torno a la entretención. En marzo de 2019 el matinal tuvo un giro, se acabaron esas notas entretenidas y yo empecé a no sentirme feliz. Luego vino el estallido social, que gracias a Dios vino porque se necesitaba un cambio, y con ello se atrasó aún más mis ganas de hacer notas divertidas», contó a LUN.
Collao habló con Cristián Herren, editor periodístico, y Pamela Díaz, productora ejecutiva del matinal, a quienes «les expliqué que no me sentía cómodo, que no estaba feliz. Que quería hacer algo más equilibrado entre entretención y notas humanas. Porque me gusta conectarme con la gente, pero no transmitir tragedias. Ellos me contestaron que la situación estaba compleja y yo les pedí que me ayudaran a gestionar un cambio al departamento de prensa o que me desvincularan, porque económicamente no me convenía renunciar».
Posterior a ello lo citaron a una reunión donde le dijeron que tenían una mala noticia y le pasaron su finiquito. «Fue en súper buena onda. Nos dimos un abrazo y me desearon mucha suerte. Yo les había planteado que la gente necesita entretención igual, que no quiere más dramas. Lo que yo no quería era hacer notas policiales y en el último tiempo estaba full crónica roja», cerró.