A semanas de haber dejado la conducción de «Tu Día» en Canal 13, siendo reemplazada por José Luis Repenning y Priscilla Vargas en una dupla que ha logrado aumentar la audiencia del programa matinal, Mirna Schindler volvió a referirse públicamente a los motivos de su salida y reconoció con qué sensaciones se quedó tras la desvinculación laboral.
En conversación con Revista Sábado, la periodista partió contando cómo se gestó su llegada al ex canal del angelito. «Una tarde de junio me llama Mariano Gallardo, a quien no conocía, y me dice que me quiere invitar a este proyecto», introdujo.
«Le dije textual: ‘Mariano, me estás pidiendo que deje a mi marido de diez años por el amante’. Y es que no es menor, porque yo había tenido una trayectoria muy estable con Iberoamericana Radio Chile», aseguró, afirmando haber sido consciente de «que la televisión te podía traicionar, te pueden ofrecer el oro y el moro, y a la vuelta de la esquina te dicen ‘hasta aquí llegamos'».
Schindler reveló que desde «el canal me dijeron que este era un programa de actualidad, porque yo no me habría ido a un matinal, este era el mantra que repetimos desde el día uno».
«La gerencia de estudios con la que tenía constantes reuniones me mostraba sondeos y focus group respecto de mí. ¿Qué mostraban esos focus group? Que yo era la periodista más creíble e informada de los matinales, por lejos», explicó, añadiendo que incluso «se agregaron atributos de objetiva y experta. Entonces, si los estudios encargados por el canal mostraban que la valoración que hacía la audiencia era de una periodista súper creíble, informada, objetiva y experta; o sea, mal podría creer que había razones para sacarme».
Antes de finalizar su descargo, la reportera valoró su experiencia pero lanzó algunos dardos en contra de quienes decidieron desvincularla. «Di lo mejor de mí. Lo que significa que me estrujé, saqué todo lo que tenía en mí. Si no fue suficiente, perfecto, pero la persona que estuvo en pantalla se sacó la cresta y eso yo creo que lo reconoce el equipo», sentenció.