Aunque en primera instancia le pidió disculpas al periodista de Canal 13, pese a llamarlo «joven de la humita» y «Justin Bieber chileno», Yerko fue criticado por decir que se iba a referir a un hombre y luego aseveró «mejor digo a una persona». De todos modos fue inevitable reír al ver su particular vestuario, con pantalones ajustados, humita y lentes característicos de Andrés Caniulef.
En su primera rutina de esta temporada 2013, el personaje de Daniel Alcaíno también aprovechó de repasar a Martín Cárcamo, animador del espacio, por su episodio con el alcohol y el de la paternidad de la hija de Camila Recabarren. También tuvo palabras para Patricia Maldonado, a quien le cantó la canción de Barney.
Pero lo más llamativo fue cuando Alcaíno fumó un supuesto «pito» de marihuana, alegando que por motivos como ese había gente detenida y la mayoría de los políticos que fueron corruptos en reconocidos casos como el MOP-GATE no estaban tras las rejas. Además dedicó palabras para criticar a los candidatos presidenciales que abogan por educación pública y tienen a sus hijos en colegios privados, entre otros ácidos comentarios.
Hasta el cierre de esta nota, y según trascendidos de Twitter, el peak del programa había bordeado los 30 puntos de rating en plena rutina de Yerko.