Este domingo, en la segunda edición semanal de «Podemos Hablar», por las pantallas de Chilevisión, se concretó el sorpresivo regreso de Yerko Puchento a la televisión. En esta pasada, el personaje de Daniel Alcaíno hizo un repaso por varios rostros del medio.
En ese contexto, en un episodio donde estuvieron invitados Juan Andrés Salfate, Francisca Merino, Perla Ilich y Óscar «Lolo» Peña. Fueron ellos los primeros en presenciar en vivo una nueva rutina del histriónico personaje que dispara dardos sin filtro en contra de figuras públicas.
Sobre esto, Yerko Puchento aprovechó la instancia en «Podemos Hablar» para tirar varios palos a todos los canales y rostros de la competencia. Incluso, el comediante no se restó de bromear sobre la figura del propio Julio César Rodríguez.
9 frases polémicas de Yerko Puchento en «Podemos Hablar»
– Qué rico estar aquí, maravilloso. Al fin estoy de vuelta en un canal de televisión de verdad, un canal manejado por profesionales de la televisión y no por el hijo del dueño. Sí, ya lo dije y qué.
-Vengo más peligroso que (Francisco) Kaminski animando un evento en Puente Alto.
– Porque es un periodista sobrio (…) no como Martín Cárcamo que andaba… (empina la mano simulando tener un vaso). Un hombre con buen gusto, que no se viste como payaso como José Antonio Neme
– Este animador aquí presente, animador lindo, es un hombre que asume su edad y que no se hace un emparronado, como el Sepu (Rodrigo Sepúlveda) de Megavisión para verse joven. Sepu, eris pelado, asúmelo (sic), ni Carlos Pinto se hace ese emparronado.
– Este animador es un hombre sencillo y no posero ni siútico como Gonzalo Ramírez. Es el rey de la morisqueta.
– ¿A quién quieren engañar? Repe (José Luis Repenning), ¿a quién quieren engañar con la Priscilla (Vargas) todas las mañanas?, todo el mundo lo sabe, ya está bueno, hasta cuándo. Salen del canal, uno se va para la costanera y el otro lado, dan la vuelta al cerro y se juntan en el departamento de Repenning, si todos lo sabemos.
– Repenning, a ti te quiero hablar. Decídete hombre, la pobre Priscilla está que corta las huinchas. Anda con el vestido de novia en la cartera, es verdad. Deja de ocultar la relación, por último pide consejos, asesórate, habla con Maite Orsini.
– Maite (Orsini) es una buena consejera… Le confesó al mundo entero que estaba en una relación con el Mago Valdivia. Hay que ser valiente, con el historial de él.
– Este animador hace programas con contenido y no esas imbecilidades que hacen en el canal de al lado, como: ‘¡¿Qué dice Chile?! ¡Dámelo!’. ¿Han visto esa ordinariez? Preguntan cosas súper cultas: ‘¿En qué piensa la gente cuando hace caca?'».
De esta manera, Yerko Puchento concretó así su retorno a la televisión en «Podemos Hablar», a través de Chilevisión. Recordemos que en el Festival de Viña de 2023, Daniel Alcaíno se presentaría con este personaje, sin embargo, se restó por un cambio en la programación.