Cuando el estelar de Canal 13 trancurría con normalidad, de pronto las luces se apagaron para dar paso a un show muy parecido al que podemos ver en Fantasilandia. Una mujer baila al ritmo de la música cuando lentamente se transforma en un gorila. Sí, es como el show del parque de diversiones, pero en esta ocasión es el comediante interpretado por Daniel Alcaíno el que se vistió del mítico personaje.
Es que lejos de disculparse con Cecilia Pérez, Yerko Puchento no hizo más que burlaarse de la denuncia que presentó la ex ministra esta semana ante el CNTV, exigiendo el cese de transmisiones por una semana de la ex estación católica. Y qué mejor, según él, que vestirse como la Monga, la protagonista del comentario que lanzó hace un par de semanas que dio inicio a la polémica.
«¿No séra mucho? Nunca ha pasado esa cuestión en la televisión, se fue al chancho. Se hiperventiló, ¿si o no? Por favor, alguien que le de un armonyl a esa señora, flores de bach, que le alineen los chacras. Pero por favor, querer bajar la señal de Canal 13 por siete días, ¡por un chiste! Se excedió… Ni en Venezuela hacen esa weá. Y eso que Maduro es picado, ese weón cierra todo lo que encuentra», disparó el polémico Yerko.
Luego siguió: «Por favor, cámbienle la dosis del Ravotril, por favor. ¡Cómo no va a haber un médico en Renovación Nacional! Alguien que le recete la cura del sueño, que le de una tortilla de melatonina a la señora. Era mucho. Oye, capaz que llegue a ser vocera otra vez o intendenta y los intendentes tienen que ir a los partidos de fútbol importantes, a los clásicos, al estadio. ¿Se imaginan gritándole Monga un weón de la galería? Va a quedar la cagá. Va a suspender el partido, va a entrar a la cancha y se va a llevar la pelota para la casa».
«Pobres humoristas del Festival de Viña del Mar, le llegan a decir un chiste que no le guste y va a mandar a clausurar la Quinta Vergara. Va a enviar un decreto para eliminar las gaviotas hasta de la playa. Pobre Pepe Auth que es divertido y chistoso en el Congreso, que le llegue a tirar una tallita, ¡va a disolver el Poder Legislativo de una!», agregó.
En tanto, sentenció que “por ese simple chiste, esa señora se compara con el caso Nabila. Este no es un problema de género, este es un problema personal (…) Aquí la reacción es desmedida, exagerada. Y ahí uno saca el Bombo Fica que lleva dentro, y dice ‘sospechosa la wea’. Oye, ¿no estarán tapando algo estos gallos?”.