Durante esta tarde se vivió un proceso de reestructuración dentro de Mega, específicamente dentro de su matinal «Mucho Gusto», donde varios periodistas fueron desvinculados del canal. Uno de los damnificados fue Yerko Ávalos, reportero del programa, quien fue notificado de esto durante horas de la tarde mientras realizaba una nota para el espacio.
Según conversó de forma exclusiva con Fotech.cl, el periodista afirmó estar tranquilo respecto a esto y que «entendía la situación, porque se veía venir. Hace varios días que había dejado de ser parte del ‘Mucho Gusto'».
Debido a la hora a la que fue notificado, Ávalos no se pudo despedir de sus compañeros, pero señaló estar «agradecido del tiempo en el que trabajó en el canal» y por la oportunidad entregada. «Hicimos un muy buen año en el programa, pasamos de ser cuartos en sintonía a primeros y este 2015 era obvio que se venían reestructuraciones».
Consultado por su futuro, señaló que no iba a adelantar nada porque «la televisión es cruel, pero acabo de salir de una reunión y dejé otra para mañana. Estoy abierto a las posibilidades pero quiero volver a prensa», indicó.