Otra revelación sobre abuso sexual fue dada a conocer a través de un medio público. Esta vez fue la actriz Yasmín Valdés la que desempolvó un episodio ocurrido hace aproximadamente 25 años, y que detalló en el programa “Síganme los buenos” conducido por Julio César Rodríguez.
En la oportunidad, la otrora “Yayita” contó que fue abusada sexualmente por un director de TVN, pero que en aquellos años no “le parecía raro”. “Hoy me doy cuenta que dejé pasar muchas cosas y los pasé por alto porque en realidad no pensé que estaba mal”, reconoció.
Contó que fue acosada por diversos directores, incluso uno ya fallecido, y también de otros que, a estas alturas, no sabe si convendrá dar sus nombres. Con aquellos, el episodio más impactante fue el vivido cuando Valdés tenía 24 ó 25 años, protagonizado por uno de los hombres fuertes de TVN, que la encerró en su oficina y la amenazó: “ Si quieres tener trabajo en la próxima teleserie tienes que hacer lo mismo que han hecho tal y tal”, dijo, nombrándole nombres de actrices que hoy están en la cima. “…y ya sabes lo que tienes que hacer”, remata, al tiempo que se baja el pantalón y deja a la vista sus genitales.
Dice que fue salvada por la secretaria del área dramática del canal, quien abrió la puerta y pudo salir. Después de aquel suceso, nunca más volvió a trabajar en el canal.