El chef francés estuvo invitado en el final de temporada de «Vértigo», donde conversó sobre su comentada salida del canal estatal, específicamente del matinal «Muy Buenos Días».
Como balance, Yann Yvin aseguró que en el programa que asumió junto a Javiera Contador «tuve momentos buenos, otros no tan buenos».
«Cuando me llamó TVN me ofreció un proyecto muy bonito. Me dijeron ‘vamos a hacer un matinal donde la televisión va a ir al chileno’ y no como pasó durante mucho tiempo donde la TV era una dictadura. Me ofrecieron un paquete entretenido pero en el camino… lo pase muy bien, viajé por todo Chile. Al final me di cuenta de una cosa: no me gusta eso (las cámaras)», contó.
En ese sentido, explicó que él se siente mucho más libre como para seguir una pauta tan cuadrada. De su paso por Bellavista 099, lo más le gustó fue realizar el programa «Match» porque «era gente de verdad, eso me di cuenta que me gustaba».
Además, aseguró que apenas llegó al matinal, «sabia que iba a terminar el 30 de junio de este año», pero que aún así «en mi cabeza estaba el probar. Cuando se terminó el contrato, me quedé callado, después hablé con el canal y pregunté si había algo entrenido para mí pero no había nada más».
Consultado sobre por qué no quiso realizar una despedida en pantalla del «Muy Buenos Días», aseguró que «no me gusta ser el centro de atención. Eso no soy yo».