Cuando se supo del regreso del programa busca talentos de TVN más importante en la historia de nuestro país, su confirmación como una de las coaches del espacio no fue bien recibida por los fanáticos de la versión original. Sin embargo, con el correr de las semanas y ya llegando a la recta final de la competencia, se puede decir que Yamna Lobos le tapó la boca a todos sus detractores.
Su nombramiento como coach del nuevo «Rojo» no estuvo exento de críticas: ¿Por qué estaba ella y no un Rodrigo Díaz, Leticia Zamorano, Paulina López o Claudio Puebla, quienes fueron ganadores de alguna competencia y tenían mejor técnica que ella? ¿Qué podía hacer Yamna al lado de profesionales como Christian Ocaranza y María Isabel Sobarzo, quienes se dedicaron a la danza una vez que terminó el programa y no tanto a la farándula?
Bueno, finalmente la bailarina que obtuvo el tercer lugar de la primera generación, se terminó robando la película en la nueva versión del programa. De los seis instructores, Yamna ha sido la más carismática, sin necesidad de hacer menciones comerciales ni animar espacios derivados del mismo «Rojo». En cada capítulo ha destacado por su belleza, su simpatía y su espontaneidad, pero también por sus notorios y evidentes enojos, siendo la más confrontacional con el jurado cuando siente que están siendo injustos con sus pupilos, a quienes defiende con uñas y dientes.
También ha sido blanco de bromas por su historia en el programa, tomando con humor cada vez que la molestan por haber sido una de «Las Cocoteras»; y además, aceptó juntarse con Maura Rivera, con quien tuvo problemas años atrás, para divertir a los fanáticos de «Rojo» con su recordada y emblemática canción. Por otro lado, presentó un número de K-Pop junto a varios alumnos de su academia, dejando claro que no sólo vive del pasado, sino que se maneja con los ritmos que son populares en el presente.
Finalmente, en su rol de instructora tampoco se ha quedado atrás, pues tiene a su cargo dos de las bailarinas más talentosas de esta generación, Geraldine Muñoz y Nicole Hernández, quienes son favoritas para quedarse con el primer lugar, junto a Hernán Arcil, del team de María Isabel Sobarzo.
En tiempos donde se barajan cambios para la siguiente temporada del programa, hay que reconocer que «Rojo» perdería un gran elemento si es que Yamna Lobos se va. Es, sin lugar a dudas, la coach más televisiva y la que más ha dado que hablar en esta nueva versión.