Yamila Reyna no pudo terminar mejor el año 2022: animando el matinal “Buenos Días a Todos”, de TVN. Y no pudo comenzar mejor el 2023, porque lo que en principio iba a ser un trabajo en calidad de invitada especial que solamente se extendería durante dos semanas, sorpresivamente se transformó en un reemplazo que se extenderá a lo largo de todo enero y febrero.
Un reconocimiento a sus capacidades y también un tremendo desafío que la nacida en Argentina reconoce que no fue fácil de asumir. Así lo comentó en una entrevista para TiempoX.
“Al principio lo dudé, me daba susto, pero cuando pasa esto hay que arrojarse igual. Dios sabe porqué hace las cosas y dije ‘vamos’, con el riesgo de que podían sepultarme, condenarme o quererme, como pasó en este caso”, dijo.
Puntualizó que esa angustia era por estar frente al programa más importante de TVN, dado que los matinales son el principal caballito de batalla de los canales. “Además, es un matinal que ha sufrido muchos cambios y la gente ha sentido esos cambios”, añadió.
A Yamila Reyna le preocupaba sobre todo la reacción de que tendrían los televidentes ante “esta comediante que nunca ha hecho animación”.
“Claro que me importaba el qué dirán”, reconoció. “Tenía todo el susto de que no me aceptaran”.
Pero destaca que ha encontrado a un compañero ideal en Gino Costa. “Fue amor a primera vista, nos vimos y nos entendimos desde el día uno. Tenemos una comunicación en la que nos miramos y sabemos qué va a decir el otro sin hablar. Él es muy generoso. Los más talentosos son los más generosos. No me ha hecho sentir jamás que estoy en falta”, manifestó.
La dupla estará al frente del programa hasta la llegada de marzo, cuando Eduardo Fuentes y María Luisa Godoy tomen las riendas del “Buenos Días a Todos”. ¿Tendrá algún rol en el matinal después de esa fecha? No lo sabe ni ha tenido reuniones para tratar el tema.
“No podría decir qué pasaría ahí, no lo sé, no me lo han propuesto y vivo el día a día”, señaló. Sin embargo, agregó que ambos equipos (los formados por ella y Costa, y el Fuentes-Godoy) han podido ir levantando los números “y eso para el canal es muy importante”.