En medio del lanzamiento de la parrilla programática de TVN para el primer semestre de este 2023, Yamila Reyna conversó con nuestro sitio respecto a su posición en torno al trabajo que hacen los comediantes, especialmente los que se presentarán en el Festival de Viña.
La actriz y actual rostro del canal público, manifestó total apoyo para sus colegas. «Les tengo muchísima fe, creo que la van a romper», partió admitiendo.
«Todos los comediantes merecen mucho respeto, que escuchen sus rutinas porque son muchos años de trabajo, se han preparado harto, ninguno de los que está allá arriba es un improvisador en la comedia», reflexionó.
Reyna reconoció que en las presentaciones de los humoristas en la Quinta Vergara «existe un morbo, todos lo sabemos, por algo es el peak de rating más alto de los festivales y creo que también hay que respetar, aprender a escuchar el laburo que hay detrás».
En ese contexto, la argentina opinó sobre la polémica baja de Daniel Alcaíno con su personaje de Yerko Puchento, luego de que la producción se negara a cambiar su show de día. «Creo que fue la decisión más inteligente que pudo haber tomado, porque Yerko a diferencia de un Diego Urrutia, que viene comenzando en esta carrera, tiene mucha trayectoria y son muchos años de trabajo, como para funárselos en una noche porque no hay un público que es el de él», señaló.
«Sé que complicó un poco a los organizadores del festival, pero él tenía que pensar en su trayectoria y su trabajo. Me parece que es lo que correspondía, yo lo apoyo cien por ciento», remató.
¿Llegará Yamila Reyna a presentarse en el Festival de Viña?
Consultada respecto a si tiene planes de participar en los eventos televisivos más importantes del país, Yamila Reyna respondió que «me gustaría, ambos festivales los tengo en mente (Olmué y Viña)».
«Me han convocado otras veces, en algún momento yo decidí que no, y en otros momentos ellos decidieron que no, pero la verdad es que no me apura. Confío mucho en Dios y siento que te pone en los lugares exactos, a la hora perfecta», sentenció.