La noche de este domingo, el programa culinario de Canal 13 emitió uno de los capítulos más complejos de esta temporada. El episodio estuvo marcado por el grave accidente que vivió la actriz mientras manipulaba un hinojo, momento en que se cortó su dedo. La herida fue tan grave que Reyna tuvo que ser trasladada de urgencias al hospital.
Todo ocurrió mientras la comediante participaba junto a Begoña Basauri en la primera prueba para salvarse de la ronda de eliminación. En ese momento Yamila comenzó a rebanar un vegetal y se pasó a llevar su dedo. Si bien la actriz quiso seguir participando, la herida fue más complicada de lo que esperaba y finalmente tuvo que retirarse del estudio de «MasterChef Celebrity» para acudir a un centro asistencial.
Luego de ser atendida, la argentina volvió a la grabación del programa para anunciar que se retiraba ya que habían tenido que operarla y no podría seguir cocinando ya que ponía en riesgo la cicatrización de su dedo. La noticia sorprendió a sus compañeros ya que ella se proyectaba como una de las posibles finalistas.
Una vez emitido el capítulo, Yamila Reyna participó en un live en Instagram con la cuenta oficial del programa y ahí entregó detalles de su accidente. «Revivir los momentos fue fuerte. Me había olvidado porque se grabó hace mucho tiempo. Revivir esas emociones. No tenía muchos recuerdos bien lo que había pasado, pues venía saliendo recién de la clínica y estaba llena de remedios. Me llenó de amor ver como a mis compañeros les afectaba mi salida, porque es una competencia», comenzó contando la ahora eliminada.
Yamila aprovechó de agradecer el cariño de los participantes del espacio culinario y la preocupación por su salud, destacando a Basauri, quien quedó muy afectada tras el accidente de su compañera de competencia. También aprovechó de aclarar que la herida ya está completamente curada y que su dedo «quedó mejor que antes.
Sobre lo que ocurrió ese día, contó que «tuve la suerte de llegar a esta clínica de urgencia, para que se hagan una idea en Chile, es como el Hospital del Trabajador, donde trabajan con accidentes permanentemente. Tuve la suerte que el doctor que me atendió era experto en mano. Cuando me vio me dijo ‘voy a hacer lo posible por salvar tu dedo’. Pendía de un milímetro de piel, el resto colgaba. Había falange, hueso, uña, todo estaba comprometido», relató.
La standupera confesó que en ese momento sentía miedo, ya que estaba fuera del país y no conocía nada como funcionaban las cosas en Colombia. «Me operaron de urgencia, fue súper rápido. Me hicieron 6 puntos. Tuve que hacer reposo en Colombia». Ahí el médico le dijo que no podía seguir compitiendo porque si seguía cocinando podía perder el dedo. «Era imposible cocinar con una mano a esa altura del programa».
A pesar de todo, Reyna se toma el momento con tranquilidad y se siente orgullosa de su participación ya que «soy la única participante que se ha ido con el delantal blanco», indicó.