Durante la tarde de este jueves, Yamila Reyna, bailarina del programa del Canal 13, fue contactada por «Intrusos» de Amércia TV. En el espacio, la comediante confirmó que las grabaciones de «Bailando por un Sueño» habían sido suspendidas por catorce días.
En el programa de farándula argentino analizaban el escenario actual de «Bailando por un Sueño» en Chile y de las medidas que había tenido que tomar Canal 13, luego de la fiscalización que realizó la Seremi de Salud al lugar de las grabaciones.
Es por ello que se comunicaron con una de las participantes, Yamila Reyna, quien confirmó que el 29 de mayo se suspendieron las grabaciones, «hoy por hoy el programa no puede seguir adelante, el viernes terminamos de grabar, grabamos varios capítulos para poder dejar un back up de avance y se decidió parar las grabaciones, ya que cayó la SEREMI de Salud, donde levantó una multa millonaria a la productora y el canal, entonces decidieron parar para acomodar todo».
Además, contó que la suspensión sería por quince días y que «algunos de sus compañeros no se están sintiendo muy bien», aclarando eso sí que no quiere decir que sean positivos en COVID-19 y que después de la visita de la SEREMI se implementaron nuevas medidas de seguridad y sanitización.
Finalmente culpó al Estado por lo que está pasando, «las malas decisiones del Gobierno, las estamos pagando los que laburamos de este lado de la tele, nosotros estamos entreteniendo, entregando un buen momento, en un momento que el país está muy triste».