A lo largo de su extensa trayectoria, AC/DC ha tenido una larga lista de integrantes que, lamentablemente, también suma una numerosa cantidad de miembros que han fallecido. Ayer ese negro registro sumó un nuevo nombre.
A través de sus redes sociales, la banda australiana dio a conocer el fallecimiento a los 77 años de Colin Burgess, quien fuera parte de su primera formación, por causas que no fueron informadas.
“Muy tristes al saber del fallecimiento de Colin Burgess. Fue nuestro primer baterista y un muy respetado músico. Felices recuerdos, rockea en paz, Colin”, postearon en su cuenta oficial de Instagram, junto a una fotografía del percusionista.
Problemas con el alcohol
Entre 1968 y 1972 Burgess estuvo en el grupo The Masters Apprentices. Pero pasaría definitivamente a la historia cuando, en 1973, con los hermanos Malcolm y Angus Young en las guitarras, más el bajista Larry Van Kriedt y el cantante Dave Evans, fue uno de los fundadores de AC/DC.
Con la banda formada en Sidney, la principal ciudad de Australia, alcanzó a grabar el primer sencillo de la banda de rock pesado, “Can I sit next to you, girl”. Pero su participación fue breve.
En 1974 fue despedido luego de presentarse borracho a uno de los shows. A pesar de defenderse asegurando que alguien adulteró su bebida y no era su intención presentarse en esa condición ante el público, su aporte acabó en ese momento. Incluso, en 1975 “Cant I sit next to you, girl” sería regrabado con, Phil Rudd, su reemplazante, a cargo de las baquetas.
Burgess después se integró al grupo de rock-pop, His Majesty.
Y, ahora, se convirtió en el octavo exintegrante de AC/DC fallecido, sumándose a los también desaparecidos Bon Scott, Malcolm Young, George Young, Denis Laushlin, Alex Young, Neil Smith y Paul Matters.