Cuando en 2016 Waylon Smithers, el abnegado asistente del señor Burns en “Los Simpson”, finalmente salió del clóset, se confirmó lo que siempre fue un secreto a voces, algo evidente.
Pero, más allá de la obsesión que demuestra por su anciano jefe, Smithers nunca tuvo una pareja o vivió una relación realmente romántica.
Hubo que esperar más de 30 años para que ello ocurriera, un momento muy esperado que los espectadores podrán visualizar en el octavo episodio de la 33ª temporada, que la cadena estadounidense Fox emitirá el próximo 21 de noviembre.
En el trailer de dicho capítulo se adelanta que “Smithers encuentra el amor verdadero con un famoso diseñador de moda, ¿pero acabará su nueva relación destruyendo Springfield?”.
Porque, efectivamente, pese a su adoración por el señor Burns, el primer novio del personaje será un diseñador llamado Michael De Graaf.
Según una nota publicada por el NYPost y reproducida por diversos portales, se trata de un episodio muy importante para la serie, para la representación del mundo LGTBQ+ en general y, en particular, para los dos guionistas que escribieron la historia, Rob LaZebnik y su hijo Johnny LaZebnik, que es abiertamente homosexual y ha ido labrándose una carrera como libretista trabajando, sobre todo, en series infantiles como el renacimiento de “Rugrats: Aventuras en pañales”, actualmente en Paramount+.
Claramente, tanto los productores de “Los Simpson” como la cadena Fox están renovando la serie de acuerdo con las actuales tendencias en materia de identidad de género, así como lo han hecho también con otras temáticas como los estereotipos raciales.