Una triste noticia para los fanáticos de los culebrones mexicanos. La primera actriz que fue parte de clásicos como «María Mercedes», «María La Del Barrio» y «Triunfo del Amor», sufrió este miércoles un accidente cerebrovascular, entró en coma y las consecuencias serían absolutas.
«Fueron tres neurólogos los que visitaron a Carmen y todos coinciden que el derrame causó daños irreversibles. Lo que nos están diciendo es que ya no va a despertar, pero estamos esperando un milagro, todo podría pasar», reveló Jorge Nieto, ahijado de Carmen Salinas, en una entrevista radial.
Según Nieto, la causa del derrame cerebral sería la hipertensión que padece Salinas desde la muerte de Pedro Plascencia, su hijo. «Nos han dicho los especialistas que ya no va a despertar. Es inoperable, donde fue la afectación, no se puede operar. Los milagros existen, yo soy un hombre de fe, ella lo es… esperamos un milagro. Es impredecible decir una fecha en la que se podría notar una mejoría. Sus órganos están funcionando de manera normal, ella está respirando», sentenció.
La veterana actriz estaba vigente y, por estos días, se encontraba grabando la telenovela de Televisa, «Mi Fortuna Es Amarte», donde personifica a doña Magos. Según relatan familiares, la querida «Carmelita» había terminado su trabajo ese día, llegó a su casa a descansar y, mientras veía televisión, se desmayó y terminó internada en un hospital.
“Actualmente mi abuelita está en estado de coma. Con sus órganos funcionando de manera natural, es decir, ella está haciendo que funcionen. El diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo”, fueron las últimas declaraciones de Carmen Plascencia, nieta de la actriz, agregando que el estado de su abuela sigue siendo delicado.