Una esperada revelación se dio este martes en la nocturna de Mega: Marina (Josefina Montané), tras sentir un fuerte temblor, recordó lo que ocurrió la noche del tsunami 2010.
En «Amar Profundo», Cristóbal (Hernán Contreras) había llevado a la sirena a su restaurant favorito en Concepción, donde le confesó que hace doce años, justo antes de que desapareciera junto al hijo de ambos, le iba a pedir matrimonio.
Fue entonces que comenzó a temblar, ocasionando que Marina rememorara la fatídica noche del tsunami 2010, descubriendo así que ella no se encontraba en su casa de veraneo en Iloca, sino que había logrado llegar hasta Dichato, a la casa de su madre, en un colectivo.
Marina recordó que, justo antes de que llegara la ola, aseguró a su pequeño Leo a la silla del colectivo. Luego de eso, también recordó que Eric (Pedro Campos) declaró en el juicio por la tuición de Gaspar (Diego Rojas) que lo encontró en un colectivo en Dichato la misma noche en que ella desapareció.
La sirena ató cabos y la conclusión fue evidente: «El Gaspar es nuestro hijo», le dijo Marina a Cristóbal, completamente en shock.
En las escenas del capítulo siguiente, se ve a Marina y Cristóbal llegar hasta la clínica donde le hicieron el examen de ADN a Gaspar, pues, probablemente, una mano negra cambió los resultados. ¿Habrá sido Vanessa (Constanza Mackenna)? ¿O el mismísimo Eric?