El pasado 20 de junio, Chilevisión concretó la reapertura de su área dramática y estrenó por sus pantallas su nuevo proyecto: «Dime Con Quién Andas», ficción protagonizada por María Elena Swett, Cristián Arriagada y Cristián Riquelme.
En ese contexto, los mencionados actores comparten elenco con una serie de destacados artistas, tales como Cristián Carvajal, ex villano en «Verdades Ocultas», quien interpreta a Francisco Costa, abogado y cercano amigo de Paulo Simone, rol de Riquelme.
En esa línea, Fotech.cl tuvo la oportunidad exclusiva de conversar con el intérprete en el evento de estreno del episodio de la teleserie, instancia en la que entregó detalles de su nuevo personaje y adelantar lo que se viene para él en la historia.
«Es un abogado, mejor amigo de Paulo Simone, le sigue en todas, incluso en este proyecto de Isla Luz, aunque no sabe con la chicha que se está curando, no sabe lo que va a pasar«, expresó de entrada. «Para Francisco no es menor, porque pone todos sus ahorros ahí. Su vida va a cambiar mucho después de este vuelco«, aseguró.
Asimismo, en esta ocasión, a Carvajal le ha tocado trabajar codo a codo con Lorena Bosch. Consultado por sobre cómo ha sido colaborar con ella, el intérprete manifestó que «ha sido un placer». «Nos hemos llevado súper bien trabajando, ha fluido todo muy bien desde el primer día«, dijo.
Sobre verse a sí mismo en pantalla, el actor indica que los nervios bajan y, como ya terminaron las grabaciones, ver el producto es diferente. «Lo que se ve, es bien impresionante, corre de una manera… Hace mucho tiempo que no veía a una teleserie correr así. Está llena de colores, de historias frescas, nuevas, con un tema central que se va a desarrollar por muchos capítulos más», expresó.
Las temáticas de las teleseries
Con relación a las temáticas que hoy en día las teleseries están abordando, tales como las de la comunidad LGBTIQ+ o fenómenos como el poliamor, Carvajal cree que es lo que debería estar sucediendo. «Es que ya no son tabú, entonces encuentro lógico que se toquen todos los temas habidos y por haber dentro de una sociedad. Es necesario, antes eran otros tiempos, hoy es distinto», opinó, acotando que las ficciones actuales, de igual manera, deben ajustarse a los tiempos.
Finalmente, sobre la llamada «Guerra de las Teleseries» que se inició; teniendo en cuenta que «Dime Con Quién Andas» compite directamente con «Como La Vida Misma», de Mega; el intérprete considera que la apertura de más áreas dramáticas es preciso.
«Siempre creemos que la diversidad en todo lo que es audiovisual es necesario. Visiones distintas, lenguajes distintas, temáticas, caras… Mientras más diverso el panorama, es mejor, para que uno pueda elegir, si no, es más difícil, porque no hay opciones», explicó.
De igual manera, destacó que esto abre nuevas posibilidades no sólo para los actores, pues también hay que considerar a los equipos técnicos. «Hay muchos elementos que están ahí, existen, pero faltan las plataformas, entonces me parece perfecto, ojalá se sumen más. Yo lo digo de esta vereda, pero los ejecutivos hablarán mejor de eso», concluyó.