A pesar de que el nuevo programa de Canal 13 tiene el lema de «talento por sobre la fama», las polémicas faranduleras no tardaron en aparecer. La primera de ellas tiene relación con la actriz Yasmín Valdés, quien recién iniciada la temporada de «Aquí Se Baila», cambiará de acompañante.
La participante, quien estuvo a punto de ser eliminada durante la primera semana, habló con diferentes medios sobre el quiebre que tuvo con Darwin Ruz tras su olvidable presentación de onda disco. En aquella oportunidad, Valdés se bloqueó y, por recomendación de su bailarín, prefirieron detenerse, obteniendo la calificación más baja de la jornada.
Las diferencias entre la pareja fueron irreconciliables y, aunque esta semana participarán en conjunto, en los siguientes episodios estarán separados en el estelar: Ruz será la pareja de Gianella Marengo una vez que se integre a la competencia, mientras que Valdés estará acompañada por el bailarín Luciano Coppelli, quien subió a su cuenta de Instagram una historia ensayando junto a la actriz.