Durante la jornada de este viernes, el matrimonio oficializaron su salida de la realeza británica, a través de un comunicado en el que anuncian que dejarán de participar de las actividades relacionadas a temas monárquicos, lo cual fue informado directamente a la monarca de 94 años. Según trascendidos, la reina no habría tomado nada bien la noticia, retirando los títulos militares y patrocinios reales de la pareja.
En forma oficial, el Príncipe Harry y Meghan Markle dejaron de ser miembros activos de la Familia Real Británica, según informaron a través de un comunicado oficial divulgado durante la mañana de este viernes. «El duque y la duquesa de Sussex han confirmado a Su Majestad la Reina que no regresarán como miembros activos de la familia real», enunció la misiva directamente enviada a la Reina Isabel II, que luego fue confirmada en una declaración emitida desde el Palacio de Buckingham.
«Tras conversaciones con el Duque, la Reina ha escrito confirmando que al alejarse del trabajo de la Familia Real no es posible continuar con las responsabilidades y deberes que conlleva una vida de servicio público. Por lo tanto, los nombramientos militares honorarios y los patrocinios reales de los Duques serán devueltos a Su Majestad, antes de ser redistribuidos entre los miembros activos de la Familia Real», expuso el comunicado de la realeza.
En efecto, Harry fue despojado de los títulos otorgados por The Royal Marines, RAF Honington, Royal Navy Small Ships and Diving, además de los patrocinios de la Rugby Football Union, la Rugby Football League y el London Marathon. Por su parte, Markle debió dejar el cargo que tenía desde 2019 como mecenas del Teatro Nacional de Londres.
«Si bien todos están tristes por su decisión, el duque y la duquesa siguen siendo miembros muy queridos de la familia», aseguraron desde el palacio, manifestando que a pesar de la renuncia, las relaciones entre la familia siguen siendo positivas.
Cabe recordar que el matrimonio recientemente informó que esperan a su segundo hijo. Hace más de un año, viven en Los Ángeles, California, donde crían a su pequeño hijo Archie y ahora se preparan para agrandar la familia.