Durante la mañana de este sábado, la ex chica reality conocida con el apodo de «la Fierecilla de Yungay», sorprendió a sus seguidores al revelar que decidió a ponerle desenlace a sus vacaciones debido a la contingencia de lo que está ocurriendo con los incendios en el sur.
Fue por medio de una transmisión en vivo por su cuenta oficial en Instagram que Angélica Sepúlveda confesó por qué debió adelantar su regreso a Chile, en medio de su más reciente viaje a Brasil. «No pude seguir de vacaciones sintiendo tanta preocupación, miedo por los incendios que afectan nuestra región», partió escribiendo.
«Anoche muy cerca de la casa del campo, hubo que evacuar a muchas familias, gracias a Dios y a la tremenda organización y esfuerzo de bomberos y voluntarios, se pudo controlar. Habrá tiempo para nuevos viajes, hoy mi gente y mi corazón están con mi familia», complementó en la parte escrita.
Desde el Aeropuerto de Sao Paulo, Sepúlveda afirmó en el live que «me devuelvo a Chile porque los incendios me tienen muy preocupada».
«No me podía quedar tranquila, estaba con una pena tremenda», agregó, detallando que su familia es oriunda de la comuna de Yungay, Región de Ñuble. «Me dicen que anoche fue del terror, estaban con mucho miedo porque el incendio se cambió de lugar», contó, explicando que «el viento hace cambios inesperados y puede quedar la gente atrapada».
La ex rostro de reality shows aclaró que si bien todos sus cercanos se encuentran bien, ellos «dicen que es un horno, que no se puede respirar y está todo negro».
La compleja situación de los incendios en el sur del país
Gran preocupación ha provocado durante los últimos días, la activación de más de doscientos focos de incendios forestales que se desataron desde la región del Maule hasta la Araucanía, especialmente en las zonas de Nuble y el Biobío.
Pasadas las 14:00 horas de este sábado, la actual Ministra del Interior, Carolina Tohá, informó en una conferencia de prensa que el número de fallecidos aumentó a 22 y que actualmente, se maneja un catastro de más de 90 casas destruidas por la rápida acción del fuego.
Debe estar conectado para enviar un comentario.