Durante la mañana de este jueves, ViacomCBS Networks International (VCNI) anunció el cierre del proceso para la adquisición de Chilevisión a WarnerMedia, una división de AT&T.
La adquisición incluye a la cadena de televisión abierta, líder en el mercado, Chilevisión, que actualmente es el canal de televisión más visto de Chile en lo que va del año, que según los datos de Kantar Ibope, tiene un promedio de 8,3 puntos de rating hogar y ha logrado el mayor crecimiento, +11% rating hogar, en comparación con el año 2020.
El acuerdo incluye al portfolio de contenido de Chilevisión que abarca múltiples géneros, incluidos deportes, entretenimiento y noticias, así como su vasta capacidad de producción. Estos atributos sumados al alcance de Chilevisión y a una estrategia de exhibición de su contenido a través de diversos canales gratuitos, pagos y premium, servirán como un valioso vehículo de marketing para todo el ecosistema en español de ViacomCBS y expandirá la presencia de la compañía en los negocios de estudio, streaming y lineal en la región.
“Nuestra inversión en Chilevisión expande estratégicamente el ecosistema global de ViacomCBS, fortaleciendo nuestra posición como productor líder de contenido en español”, dijo Raffaele Annecchino, Presidente & CEO de ViacomCBS Networks International. “A medida que crecen rápidamente nuestros servicios de streaming en todo el mundo, hemos visto el poder de nuestros canales de televisión abierta como Telefe en Argentina, Network 10 en Australia y Channel 5 en el Reino Unido para fortalecer a Paramount+ y a Pluto TV. Nuestro ecosistema diversificado, que abarca todas las plataformas y precios, es lo que sigue diferenciando a ViacomCBS en el panorama del streaming, a medida que sumamos suscriptores a través de nuestras plataformas y conectamos audiencias con más contenido original premium».
Por ahora, Chilevisión estará bajo el liderazgo de Juan Acosta, Presidente de ViacomCBS International Studios & Networks Americas.
Los datos y términos financieros de la transacción no han sido revelados.