La ex «Morandé con Compañía» integrará la papeleta como independiente en las elecciones municipales programadas para abril de 2021.
Con la ayuda de más de 700 firmas, Marlen Olivari finalmente oficializó su candidatura a la alcaldía de Viña del Mar. Su decisión de presentarse como independiente y no amparada por un partido político, según sus declaraciones, se hizo para conseguir un respaldo importante de los habitantes de la «Ciudad Jardín».
«Soy independiente y los vecinos de Viña así lo saben y sienten. Quiero construir una campaña y una alcaldía inclusiva para todos los que quieran poner a Viña en el centro del trabajo. De esta forma, si hay fuerzas políticas que quieran sumarse a este espíritu estaría honrada en trabajar colaborativamente», señaló la ex modelo en El Mercurio de Valparaíso.
En ese sentido, Olivari enfatizó en las razones para no ser candidata de un sector político. «Mi principal motivación y decisión es acercarme a los vecinos de Viña del Mar, lo que me resulta gratificante, porque soy de Viña y quiero que nuestra ciudad se fortalezca a pesar del momento difícil por el que estamos pasando», sostuvo.
«Para fortalecer Viña, activar su economía, lograr seguridad en sus barrios y calles, protección y desarrollo necesitamos conversar, dialogar y sin duda en este desafío los partidos políticos son muy importantes, pero este encuentro y conversación debe hacerse desde los intereses de la ciudadanía, de los vecinos. Es por esta razón que he optado como primera tarea conversar con mis vecinos para conseguir su respaldo», adelantó la mujer de 46 años, que competirá hasta el momento con otra de las candidatas oficiales para luchar por la alcaldía, Andrea Molina.