Durante estos días, se ha dado a conocer la lista de nominados a los Premios Produ 2023, instancia en la que se busca reconocer a lo mejor de las producciones televisivas de todo Latinoamérica. Al respecto, destacan las tres teleseries chilenas que Mega actualmente transmite.
Para celebrar el especial hito, este fin de semana, las redes sociales de la estación privada hicieron un post reconociendo la presencia de algunos de sus actores en la lista de finalistas, quienes postulan al galardón como protagonistas y de soporte.
En la foto de Instagram, se ve a Gabriel Cañas (Hernán Olmedo en «Generación 98»), Ingrid Cruz (Octavia Werner en «Como La Vida Misma»), Carolina Arregui (Mariana Nazir en «Juego de Ilusiones») y Paloma Moreno (Javiera Aldunate en «Generación 98»).
En ese contexto, aunque hubo muchos comentarios felicitando a los intérpretes por sus roles, quedó en evidencia el gran descontento de los internautas. Y es que se generó una verdadera ola de críticas, porque se consideró que faltaba reconocer a un actor en las nominaciones: Gabriel Urzúa, por su papel de Robin en la teleserie nocturna.
Al respecto, el enfermero gay que es mejor amigo de Martita (Daniela Ramírez) en «Generación 98» simplemente ha conquistado a la audiencia, convirtiéndose en uno de los favoritos y, por lo mismo, despertó tal nivel de molestia al no ser considerado entre las nominaciones.
«Si no está Robin en la lista, no quiero nada», «Falta mejor actor de reparto y debería ser el papel del Robin, es seco ese actor», «Gabriel Urzúa como Robin es el mejor personaje que he visto de este gran actor (al menos en tv), su histrionismo, el hacer el papel de gay tan bien hecho…», fueron algunos comentarios en la publicación de Instagram.
Las otras grandes ausencias
De igual manera, cabe destacar que el nombre de Gabriel Urzúa no fue el único que se repitió como gran ausente. En ese sentido, los internautas también apuntaron a que en la lista de nominados faltaron dos actrices por su destacada actuación durante este año.
En primer lugar, María Gracia Omegna por su papel de Valentina Morán en «Generación 98». Si bien su personaje no es precisamente querido, siendo catalogada como una «cuica pechoña», los fanáticos de las teleseries reconocen su gran nivel de interpretación, al punto de ser una persona detestable.
De igual manera, echaron de menos a Octavia Bernasconi, que interpreta a Carol Morales en «Como La Vida Misma». La rebelde adolescente hija de Sole (Sigrid Alegría) ha provocado más de un dolor de cabeza a sus padres separados y, pese a que el personaje despierta gran antipatía, la actuación de Bernasconi destaca por sobre la de sus compañeros de elenco.