Las manifestaciones sociales que se llevan a cabo en todo el país ha desatado todo un debate en redes sociales, al que se han sumado figuras del espectáculo, de la música y el deporte.
Uno de éstos últimos fue Claudio Bravo, arquero y ex capitán de La Roja, quien a través de sus distintas cuentas se ha referido a la contingencia nacional. En una de sus últimas publicaciones en su cuenta de Facebook, el golero publicó “Migajas NO», junto a la definición por parte de la RAE.
Varios fueron los comentarios que recibió y entre ellos se encontró el del periodista de TVN, Juan Carlos Alarcón, quien le escribió: “Los futbolistas ganan un dinero fuera de la realidad país… empecemos por ahí”.
Bravo no tardó en responderle sin tapujos: «¿Y qué tiene que ver eso? ¡Mi viejo no! ¡Mi hermana no! ¡Mi hermano No! ¡Mis amigos no! ¡Mis cercanos no!».
«Y para ganar lo que ganó a día de hoy comencé a los 10 años, sin ayuda de nadie, pagando micro, Metro, y mi viejo gastando en combustible y peajes. Sin ayuda alguna. Yo viví esa realidad señor, y usted, ¿la conoce o no? ¿Cuántas veces a ido al campo a ver cómo viven mis cercanos? ¿Viven cómodamente? ¿Viven en situación de millonarios? Sería egoísta no ayudar y más cuando uno también vivió esa realidad!”, continuó.
Pero el arquero no se quedó ahí y profundizó, aludiendo a los altos sueldos que reciben rostros de TV. “Me extraña además tu comentario conociendo nuestra historia”, aseveró.
“Tú que trabajas en los medios, ¿por qué no le cuentas a la gente lo que cobran los rostros de la TV? ¡Esos rostros que ganan millones por reportear y encubrir la verdad! O mejor dicho, se venden al sistema empresarial. En mi trabajo, no engaño a nadie”, sentenció.
Juan Carlos Alarcón terminó borrando su comentario de la publicación de Claudio Bravo.
El periodista, de hecho, publicó el siguiente mensaje tras lo ocurrido: «Mi madre es dueña de casa, mi papá recibe cerca de $110.000 pesos de pensión. Crecí en la comuna más pobre de la región más pobre de Chile. Crecí al lado de la población municipal (de trabajadores recolectores de basura), de ahí son mis paisanos. Nunca tuve lujos, ni uno sólo. Llegué a Santiago con 60.000 pesos en el bolsillo hace ya 20 años. Y en la calle me llaman burgues y mentiroso».
«Me crió una abuela campesina a la que le alcanzó para aprender a leer y escribir, ella me enseño de honestidad y decencia, incluso viviendo con lo justo. Por eso soy periodista hasta las venas y jamás mentiría en mi trabajo. ¿Que interés tendría en ocultar la verdad o en no dar a conocer una lucha histórica? Soy periodista a mucho orgullo y soy honesto, mis compañeros también lo son y me jefatura se esfuerza por dar la mejor cobertura. A mí no me tienen que contar que es la pobreza y la desigualdad. Entonces, ¿cómo no voy a querer lo mejor para mi paós desde el lugar en el que hoy me toca estar?», añadió.
Ante el comentario de un usuario, Alarcón sostuvo que «conozco a don Claudio desde las inferiores de Colo Colo, y aunque muchas veces no estamos de acuerdo, siempre impera un ánimo de respeto».
Debe estar conectado para enviar un comentario.