Esta semana comenzó «El Jardín de Olivia», la nueva teleserie de Mega, que ocupará el lugar que deja la extensa «Juego de Ilusiones». La historia central es sobre Diana (Nicole Espinoza), una terapeuta ocupacional, que se infiltra en una poderosa familia para descubrir si fueron responsables de la muerte de su madre.
A pesar de los tintes de misterio, como en toda telenovela, el romance no faltará. Diana comienza a interesarse en Clemente Walker (Pipo Gormaz), el padre de la niña que debe atender por su condición de espectro autista, aunque éste tiene pareja: Vanessa (Begoña Basauri).
En los siguientes capítulos de «El Jardín de Olivia», ya estrenados a través de la plataforma MegaGo, se verá como otros dos personajes empiezan a acercarse. Se trata de la ingenua Ignacia (Cota Castelblanco), la hija menor del clan Walker, quien se casará en unos meses con el infiel y ambicioso Joaquín (Francisco Dañobeitia).
Sin embargo, la joven recién comprometida en matrimonio, conocerá a alguien que podría cambiar sus planes. Karina (Jacinta Rodríguez), prima de Diana, llega a la casa de Clemente a pintarle las uñas a la pequeña Olivia (Violeta Silva) y es ahí donde ambas chicas se ven por primera vez.
Ignacia y Karina
A través de un flyer que Diana le entregó a Olivia, Ignacia contactará a Karina para que le pinte flores en las uñas a su sobrina. Mientras Diana intenta por todos los medios que su prima no descubra que está trabajando en casa de Clemente, Ignacia y Karina comenzarán a hablar de sus vidas.
Tras confesarle que se casará en un par de meses con Joaquín, la menor de los Walker le preguntará a Karina hace cuánto se dedica a emprendimiento. «Hace rato, empecé a ayudar a mi mamá en la peluquería después de salir del liceo y después tomé cursos de cosmetología», le responderá el rol de Rodríguez.
Además, Karina le contará a Ignacia que se dedica al arte. «He pintado toda mi vida, hago cuadros», al tiempo que le muestra su Instagram con sus pinturas. «¿Nunca has pensado en dedicarte cien por ciento a esto?«, le preguntará la menor de las Walker, y Karina le responderá que «todos los días de mi vida, pero cuando hay que parar la olla, uno no puede darse el lujo de jugar a la artista«. La conexión entre las chicas es más que evidente.
Cota Castelblanco y el giro de su personaje
En conversación exclusiva con Fotech.cl, la actriz que interpreta a Ignacia en «El Jardín de Olivia» nos habló sobre el sorprendente giro que tendrá su rol. «Es inesperado, pero es súper entretenido. Estoy feliz de poder actuar este personaje, está muy bonita esa historia«, confesó Cota Castelblanco.
«Estamos dejando cosas a la imaginación, pero hubiera sido una muy buena nocturna», reveló en la conversación.