Luego de las comentadas polémicas que involucraron a la intérprete de canciones como «Querida Rosa» o «Abrázame», el conductor del programa «Hola Chile» en La Red, manifestó todos sus descargos en duros términos contra la actitud de la joven e hizo un llamado a condenar las conductas de quienes no se toman en serio los peligros del COVID-19.
La joven artista Camila Gallardo ha estado en el centro de la polémica durante los últimos días, luego de ser fotografiada en una concurrida fiesta en Miami, y de haber tenido un contacto estrecho tras una fiesta donde compartió con cantantes que dieron positivo a COVID-19, como Alejandro Fernández.
Tomándose de aquella contingencia, el animador Eduardo de la Iglesia en su labor de liderar el programa de servicio social de La Red, «Hola Chile», se refirió al asunto en duros términos y analizó la fotografía publicada por los artistas en medio de la controversial celebración en Estados Unidos. «¡Mira la fotito! Muy abrazados, ¿y la mascarilla? ¿Se les quedó? A lo mejor estaban cortos de plata», ironizó para partir.
«A Camila le llueve sobre mojado, como que anda persiguiendo el COVID-19», bromeó sin pelos en la lengua, agregando que el problema de la artista «no es que se haya contagiado en una micro, o porque tenía que ir a trabajar, el problema es que anda puro huev…», opinó.
Tras esas frases, el conductor recibió un inmediato incentivo de su colega Julia Vial. «¡Dígalo con todas su letras!», expresó la mujer, quien catalogó a Cami como «una rockera al peo», agregando sentir rabia de «que haya tanta gente en este país que se haya cuidado, que se haya quedado encerrada sacrificando todo».
«Yo no sé si ella está negacionista como Miguel Bosé, o lo importa poco», procedió a plantear la animadora, para apoyar a su compañero. «Cuando eres rockera de verdad, luchas por ideales importantes, banderas de justicia, no de ‘no estoy ni ahí con el COVID’ (…) ¿A qué estás jugando? ¿No sabes que los menores de 30 años están llegando a las UCI?», criticó Vial para concluir los descargos.