Después de la comentada noche inaugural del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, este lunes 20 de febrero se desarrolló la segunda jornada en el regreso oficial del evento, tras dos años de ausencia por causa de la pandemia.
La encargada de abrir la segunda noche del certamen viñamarino fue la cantante trasandina Tini, quien saltó al estrellato en la serie juvenil de Disney Channel, «Violetta», formando posteriormente una galardonada carrera en el mundo de la música.
La argentina hizo bailar a los fanáticos presentes en la Quinta Vergara, y también al público en casa, con un espectáculo que se extendió por más de una hora y que también contó con diversos momentos motivos, como cuando fue abrazada cariñosamente por sus seguidores en el momento en que decidió bajar del escenario e ingresar al sector de la platea.
Otro de los momentos destacados de la presentación fue cuando los espectadores empezaron a gritar «mijita rica», y al ver que Tini no lograba entender, fue el mismísimo José Luis Repenning el que aclaró la frase, por lo que los memes no demoraron en aparecer.
Reconocidas canciones de la intérprete fueron parte de su repertorio en el Festival de Viña 2023, tales como «Fresa», «Carne y Hueso», «La Loto», «Cupido» y por supuesto uno de sus mayores éxitos, «La Triple T», entre muchos otros.
El liderazgo de Tini en Viña 2022
Entre las 21:59 y las 23:22 horas, el espectáculo de la argentinas se posicionó líder de audiencia con un promedio 26.7 puntos online, con peak de 29.5 a las 23.11 horas.
En el mismo horario, Mega marcó 10 y Chilevisión resultó con 5.3 unidades.
Revisemos a continuación algunos de los comentarios que dejó el show de Tini en Viña 2023:
no cachaba q a la tini la querían tanto en chile, q bacan <3 #Viña2023
— conny (@coraz0nesrojos) February 21, 2023
Y decían que el festival de viña estaba muerto. Segunda noche y otro tremendo show, te podrán gustar o no los artistas pero no hay que ser ciegos y reconocer que por ahora los que han estado han cumplido y muy bien #vina2023
— Roberto Palma-Ortiz (@Robportiz24) February 21, 2023
Las fans de #tini ahora #viña2023 pic.twitter.com/EKBvXhexmk
— Patricio (@dbzchile) February 21, 2023
las que están cantando al micrófono: #TiniEnVina2023 #Vina2023EnTVN #Viña2023 #Tini pic.twitter.com/h0Re38u3fb
— dime.mati (@DimeMatiPo) February 21, 2023
Reppening diciendo “mijita rica”//La Tini#Viña2023 pic.twitter.com/gclwML9DO1
— Javito🐞 (@brujaviiii) February 21, 2023
yo cuando conozca a Taylor Swift#Viña2023 pic.twitter.com/8hetLeHDgg
— Ian 🩵 (@thisburninglove) February 21, 2023
q chistoso para los q dijeron q hoy era día de relleno.
la tini lo está rompiendo, llena el escenario y canta precioso
otra derrota pa los viejos culiaos #VINA2023 pic.twitter.com/cmTzT33K9O— 𝖓𝖔𝖊🦋 (@d3adleav3s) February 21, 2023