Este fin de semana Ximena Rivas fue la nueva invitada al programa en vivo del Instagram de TVN, donde analizó sus más icónicos y recordados personajes en teleseries.
Debido al exitoso reestreno de “Aquelarre”, la actriz comentó que está muy agradecida de la recepción del público. “Es un privilegio muy grande que se puedan ver trabajos tan antiguos y que los conozcan las nuevas generaciones”, comentó.
«Eran historias mágicas, que mostraban la identidad, se trabajaba mucho más la caracterización, se hablaba de otras cosas profundamente y con un gran trabajo detrás”, agregó.
Además, la intérprete de la Poncia comentó que su rol era sólo la asesora del hogar y que ella quiso darle una particularidad para que destacara, por lo que tuvo que convencer a la directora María Eugenia Rencoret, quien fue reticente en un principio con la idea de que hablara en rimas. Para esta labor, fue asistida por Lalo Parra, quien incluso escribió canciones inéditas para su personaje.
Pero la actriz no sólo habló se su personaje de «Aquelarre», también se refirió a Eva Félix en “Tic Tac”, donde comentó que la estética de cómic de la teleserie fue una idea conjunta con su pareja en la teleserie, Bastián Bodenhöfer. Tras varios ensayos, decidieron presentar la idea a Rencoret, quien tampoco estuvo de acuerdo. “Al final se sumó la Coca Guazzini, de hacer todo más de comedia, bastante exagerado y ahora es una teleserie de culto”, indicó agregando que es la producción en la que más se ha divertido.
Rivas también se refirió sus personajes de Elena en “El Circo de las Montini” y Rosita en “Puertas Adentro”, destacando la labor de la “época dorada de las teleseries” de profundizar en grupos humanos, exponer distintas realidades y cumplir la función de televisión pública de la estación.
La actriz finalizó invitando a sus fans al evento online “Escuchándonos”, en ayuda de los niños con cáncer, donde realizará una presentación encarnando nuevamente a la Poncia.
Puedes revivir el live aquí: