Tal como lo establecen las medidas de resguardo sanitario, quienes lleguen al país desde el extranjero, deben cumplir una cuarentena preventiva por cinco días en alguno de los hoteles de tránsito u otro autorizado por la Seremi de Salud.
Así lo hicieron la española Wilma González y su pololo Nicolás Seguel, luego de retornar a Chile tras pasar unos días en Miami. Desde el aeropuerto se trasladaron al hotel Hyatt Place de Vitacura, lugar en el que, precisamente, no han pasado sus mejores noches.
Primero, al llegar, tuvieron que esperar una hora para que los atendieran. Luego, ya instalados, los servicios básicos que brinda la hotelería, como conexión a Internet y un buen televisor, no funcionaban correctamente.
Indignado, Seguel subió a sus historias de Instagram detalles de la mala experiencia. “Con suerte me cargan los correos con el WiFi, lentísimo (…) el agua no sale caliente! La tele la he reiniciado dos veces porque deja de funcionar (…) El almuerzo viene sin proteína”, fueron algunos de los descargos que realizó el microempresario, respecto de una estadía por la que debieron pagar casi medio millón de pesos.
Hacia el final, el joven aclaró que el mensaje en ningún caso significaba que estaba en contra de la cuarentena preventiva. “Esto es una queja por lo que hemos pagado por el hotel de tránsito y ha sido pésimo”, enfatizó.
Wilma González también hizo sus comentarios a través de la misma red social, pero luego borró la historia y la reemplazó por una serie de videos explicando que ni el recinto ni el personal eran los responsables de lo vivido. “Mi problema es con el Gobierno y no porque he tenido una mala experiencia con el hotel, es porque están haciendo un negocio con las residencias sanitarias”.
Y agregó: “Uno debe tomar todos los recaudos y también el Gobierno se debe poner las pilas en controlar que las personas hagan la cuarentena, y no en cobrar y que te dejen arrendar el hotel solo con dos agencias que cuestan el doble de lo que cuesta cada hotel”, indicó la personal trainer, haciendo expreso, además, que, tanto ella como su pareja estaban al día con sus dos dosis de la vacuna Pfizer y que siempre estuvieron de acuerdo con realizar cuarentenas preventivas y hacerse varios PCR’s.
Debe estar conectado para enviar un comentario.