Fue en marzo y en medio de la ceremonia más importante del cine, cuando el actor conocido por protagonizar cintas como «Día de la Independencia» y «Hombres de Negro», subió al escenario a cachetear al comediante tras lanzarle una broma a su esposa, Jada Pinkett, por su cabeza calva.
Cuando ya han pasado casi cinco meses de los Premios Oscar y de este polémico episodio, Will Smith reapareció públicamente a través de un video, donde se disculpó con Chris Rock por abofetearlo frente a, literalmente, todo el mundo.
En el registro consignó que en el último tiempo ha estado trabajando en su persona y aprovechó esta instancia para responder algunas preguntas de lo sucedido. Ahí, contó que tras la cachetada se acercó a Rock, pero él le dijo que no estaba listo para hablar aún.
«Me puse en contacto con Chris y el mensaje que recibió es que no está listo para hablar, y cuando lo esté, lo hará», dijo, agregando que «me disculpo contigo. Mi comportamiento fue inaceptable y estoy aquí para cuando esté listo par hablar».
Seguido a eso, quiso también disculparse con la madre de Chris Rock tras ver una entrevista que dio. «Esa es una de las cosas sobre ese momento que no me di cuenta, no estaba pensando, pero muchas personas resultaron heridas en ese momento», aseguró.
«Así que quiero disculparme con la madre de Chris; quiero disculparme con la familia de Chris, específicamente con Tony Rock -el hermano menor de Chris-. Tuvimos una gran relación. Tony Rock era mi hombre. Esto probablemente sea irreparable», dijo.
Will Smith reconoció que en los últimos meses ha estado recreando y entendiendo los matices y las complejidades de lo que pasó la noche de los Oscar.
«Puedo decirles a todos ustedes que no hay una parte de mí que piense que esa fue la manera correcta de comportarse en ese momento. No hay parte de mí que piense que esa es la manera óptima de manejar un sentimiento de insultos», agregó.
El actor descartó que fuera su esposa la que le ordenó hacer algo en ese instante, sino que él «tomó una decisión propia, desde mis propias experiencias, desde mi historia con Chris. Jada no tuvo nada que ver».
«Quiero disculparme con mis hijos y mi familia por la tensión que traje a todos nosotros», indicó.