Pese a la decisión que tomó la organización, el actor podrá quedarse con la estatuilla que ganó en la ceremonia del pasado 27 de marzo a Mejor Actor por su rol protagónico en «King Richard».
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidió este viernes vetar a Will Smith de todos sus eventos, incluyendo los Premios Oscar, por los próximos diez años a raíz de la cachetada que le propinó a Chris Rock tras una broma a Jada Pinkett Smith.
«No se permitirá la asistencia del señor Smith, física o virtual, a ninguno de los eventos o programas de la Academia de Hollywood, incluidos pero no exclusivamente, los Óscar», señala una carta firmada por el presidente de la Academia, David Rubin, y su consejera delegada, Dawn Hudson.
Además, catalogaron el actuar de Smith como «comportamiento inaceptable y dañino» e hicieron una autocrítica, reconociendo que «durante la emisión, no abordamos adecuadamente la situación en la sala. Por esto, pedimos disculpas» y que «no estuvimos preparados para algo sin precedentes».