Tal y como muchos preveían, la cachetada que Will Smith le propinó al comediante Chris Rock durante la entrega de los Oscar el domingo pasado tendrá consecuencias en la que era, hasta ahora, una exitosa carrera para el actor.
La agresión ya había tenido repercusiones: el intérprete de “Hombres de negro” se adelantó a una probable expulsión y renunció durante la semana a Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. La directiva de esta organización rápidamente aceptó la renuncia.
Pero su decisión de avanzar hacia el escenario del Dolby Theatre de Los Angeles con el fin de abofetear a Rock debido a una broma en la que se aludió a la alopecia que sufre su esposa, Jada Pinkett-Smith, también podría costarle su futuro laboral.
De hecho, Netflix resolvió discontinuar la producción de la película “Fast and Loose”, un proyecto que iba a contar con Will Smith como protagonista. Según el sitio especializado The Hollywood Reporter, una semana antes del escándalo en la ceremonia de los Oscar, el futuro largometraje había perdido a su director, David Leitch. Pero a la plataforma le interesaba conseguir a un nuevo realizador y seguir avanzando con una cinta que sería protagonizada por una de las estrellas de cine más cotizadas y favorito, además, para obtener el Oscar a Mejor Actor por “Rey Richard: Una familia ganadora”.
Si bien Smith finalmente obtuvo el galardón (minutos después de golpear a Chris Rock), irónicamente la ausencia de director facilitó a Netflix la cancelación del proyecto y desligarse del actor. Tampoco está claro si intentará reflotar la película con otro protagonista.
Adicionalmente, Will Smith estaba involucrado en el desarrollo de “Bad Boys 4”, de los estudios Sony. Incluso había recibido 40 páginas del guion antes del suceso en los Oscar, pero ahora el proyecto quedó también pausado, según indicó una fuente a The Hollywood Reporter.
Una tercera película que tenía a Smith colmo cabeza de cartel y cuyo lanzamiento igualmente podría ser cancelado es “Emancipation”, de Apple+. La cinta se encuentra actualmente en etapa de posproducción y su debut estaba planeado para este año. Sin embargo, no tiene una fecha formal de estreno y la empresa no ha respondido consultas de los medios acerca de si finalmente la estrenará.
Hollywood, claramente, le empieza a dar la espalda al que hasta hace poco era uno de sus favoritos.