El 18 de mayo de 2006 se transmitió el episodio final de una de las comedias más aclamadas de los últimos tiempos, dándole el adiós a Will Truman y Grace Adler, él gay y ella heterosexual, quienes fueron acompañados siempre por dos de los personajes más chistosos de las sitcoms norteamericanas: sus mejores amigos, Jack y Karen.
La serie protagonizada por Erick McCormack, Debra Messing, Megan Mullally y Sean Hayes, se trasformó en un hito por llevar como personaje principal a un homosexual, dando paso a otras producciones como Queer as Folk, Glee, Looking o The L Word, sorprendiendo así a la audiencia.
A tanto llegó el impacto de la producción, que el mismo John Biden, ex vice presidente de los Estados Unidos, en 2012 la aclamó: «Creo que ‘Will & Grace’ han educado más a la población americana que cualquier otra persona».
«Estos personajes conectaron con la audiencia a un nivel muy personal, en sus casas, y permitieron a la audiencia que no era homosexual a aprender más sobre nuestra comunidad», dijo Ray Bradford, de Gay and Lesbian Alliance Against Defamation.
Dentro de sus invitados al programa, estuvieron Madonna, Cher, Kevin Bacon, Britney Spears, Ellen DeGeneres, Sharon Stone, Glenn Close, Barry Manilow, Matt Damon, Elton John, Michael Douglas, Joan Collins, Macaulay Culkin, entre muchos otros.
¿Recuerdan el último episodio?