Durante esta semana, Mega anunció con un spot en pantalla sobre la nueva producción de la TV Globo que estrenarán pronto, titulada «Nuevo Sol». Lo que pocos saben es que esta historia guarda diversas similitudes con la exitosa «Avenida Brasil», sobretodo por su icónica villana.
Y es que la aplaudida actriz Adriana Esteves, con más de 30 años de carrera en TV, vuelve a interpretar a una antagonista en esta novedosa producción, a seis años de haber pasado a la historia con su rol de Carmina. «Avenida Brasil» ha sido uno de los hitos brasileños que más impactaron en Chile, siendo estrenada en julio de 2013 por Canal 13, con dos posteriores retransmisiones en 2015 y 2018.
Pese a que protagonizó antes otros éxitos como «Renacer» (1993) o «El Clavel y la Rosa» (2000), Esteves consolidó su carrera interpretando a la arribista villana de cabello rubio y teñido, que luego de destruir la infancia de la pequeña Rita, se casa con un millonario futbolista a costa de horribles mentiras. Su tensa rivalidad con Nina (Débora Falabella), la niña que vuelve veinte años más tarde con otro nombre para vengarse, impactó a más de 150 países y le valió a la actriz ser considerada la mejor actriz del 2012, ganando gran cantidad de premios.
La nueva teleserie que anunció Mega, además de ser escrita por el mismo guionista de «Avenida Brasil», tiene a la actriz en la piel de Laureta, famosa promotora que esconde oscuros negocios ilícitos. Junto a su cómplice Karola (Deborah Secco), acaban con la vida del protagonista Beto Falcón (Emilio Dantas), cantante que se vuelve increíblemente famoso al ser dado por muerto en un accidente de avión.
Emitida por la TV Globo en 2018, «Nuevo Sol» juntó a Esteves con su marido en la vida real y también actor, Vladimir Brichta, quien interpreta a otro de los villanos, Remy. Sin fecha de estreno definida, la ficción es la sexta teleserie emitida en la señal abierta de Mega desde el inicio de su alianza con la gigante brasileña, en 2017. Actualmente, se transmite de lunes a viernes a las 17:00 horas, «El Otro Lado del Paraíso».