Hasta el momento se desconocía quién había sido la persona que le quitó la vida a San Martín, y solo se tenía en mente a dos sospechosas, Samanta (Alejandra Fosalba) y Agustina (Catalina Guerra).
Sin embargo, el episodio de este jueves de «Verdades Ocultas» se reveló quién estuvo detrás de la muerte de Ricardo en su habitación del hotel donde se estaba hospedando.
Luego de que Rocío (Solange Lackington) y Martina (Camila Hirane) revisaran los archivos de la cámara de seguridad, lograron constatar que Leticia (Maricarmen Arrigorriaga) estuvo también en el lugar vestida como funcionaria.
De hecho, estuvo a punto de cruzarse con Olivia (Carmen Zabala). Una vez dentro en el ascensor, madre e hija se dieron cuenta que el delantal que ocupaba estaba manchado con sangre y que, posiblemente, escondía el arma homicida en una bandeja que acarreaba.
Aunque esto eran solo suposiciones, la escena que vino después terminó por confirmar todo. En ella, la madre de Diego (Felipe Castro) soñaba con que le gritaban «asesina», lo que provocó que despertara. «Leticia Hurtado, hiciste lo que tenías que hacer», se dijo a sí misma.
Uno de los principales motivos que tuvo la mujer para actuar fue que Ricardo, quien supuestamente era el mejor amigo de su hijo, lo terminó traicionando al ser el amante de Samanta.